/ / Un aplauso por los derechos de la mujer

Un aplauso por los derechos de la mujer

con No hay comentarios
El día 25 de noviembre es el día internacional contra la violencia hacia la mujer, y este año el gobierno decidió reciclar antiguas campañas institucionales contra la violencia de género, reutilizando anuncios publicitarios ya emitidos para recortar en gastos.

Como medida de ahorro puede o no parecer bien, pero pese a los recortes el problema sigue estando ahí, y todavía existen muchas formas de violencia contra la mujer.

Por suerte todavía contamos con las acciones no gubernamentales, y son muchas las ONGs que a nivel mundial promueven campañas en favor de los derechos de la mujer y en contra de la violencia machista. Y quizás debería haber muchas más, no solamente promovidas por ONGs, sino también por empresas, marcas o medios de comunicación, aunque buenas son las que están.
En este caso me gustaría destacar una iniciativa que Ayuda en accióny Cadena Dial están llevando a cabo de forma conjunta para mejorar las condiciones de vida de todas las mujeres en el mundo:
La campaña Aplausos en cadena se inició el 29 de octubre de 2012 y finalizará el día 25 de noviembre con la realización de varias actividades.
También en este caso las redes sociales son las grandes aliadas.
 
 
 
¿En qué consiste la campaña?
Sólo hay que aplaudir por quienes luchan por la igualdad, por los derechos de la mujer en el mundo y por la eliminación de la violencia machista. Así de fácil. A través de Facebook, Twitter o Youtube. Puedes aplaudir donde tú quieras, pero aplaude.

Durante todo el tiempo que lleva en marcha, la iniciativa ha conseguido casi 7.647aplausos.

 
¿Y cómo aplaudimos?
Desde Twitter: Seguro que conoces a una persona u organización que siempre ha luchado por la igualdad. Se merece un aplauso. Hazlo con el hashtag  #Unaplausopara
Desde Facebook: Invita a todo el mundo a unirse a la Cadena de Aplausos compartiendo la campaña con tus amigos: http://www.aplausosencadena.com/
Desde Youtube: Grábate aplaudiendo, sube tu vídeo a Youtube y únete al aplauso por los Derechos de las Mujeres.
Ya hay más de 1.900 tweetsenlazados con la campaña, y hasta el día de hoy se han colgado 57 videos en Youtube, con más de 10.000 reproducciones.
En este enlacede youtube se pueden ver todos los videos compartidos en los que diferentes personajes públicos aplauden por los derechos de las mujeres, y también puedes difundir el vídeopromocional de la campaña.
A través del apadrinamiento o el envío de SMS Ayuda en Acción invertirá en diferentes proyectos para mejorar las condiciones de las mujeres en el mundo. Una gran iniciativa.
Porque no es justo
Y porque todavía queda mucho por hacer
Únete a la cadena de aplausos  www.aplausosencadena.com
Y porque gracias a iniciativas de este tipo, todo lo que pende de un hilo continúa sujetándose
Así que el GRAN APLAUSO, por mi parte, se lo llevan ellas y ellos, todas las personas que han hecho posible esta campaña, directa o indirectamente. GRACIAS
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly