/ / #RestaurantesContraElHambre, acción solidaria en hostelería

#RestaurantesContraElHambre, acción solidaria en hostelería

con No hay comentarios

Las conexiones en redes sociales son infinitamente productivas y especiales; gracias a una publicación en la página de Facebook del Meson Quinto Elemento pude conocer la campaña #Restaurantescontraelhambre, una acción solidaria para negocios de hostelería.

‘Restaurantes contra el hambre’ es una iniciativa organizada por Acción contra el Hambre y la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR) para luchar contra la desnutrición infantil.

Esta campaña tiene como lema “Los platos que más alimentan”, y desde 2010 lleva uniendo hosteleros para una buena causa; este año está apadrinada por el chef Joan Roca. Enlazo el vídeo promocional de la iniciativa

Con campañas de este tipo le dan a una ganas de seguir trabajando y creyendo en lo que hace, de pensar un mundo mejor y de poner un granito de arena que, por pequeño que sea, puede cotribuir a mejorar algunas situaciones injustas y delicadas. Por supuesto, y aún no siendo restaurante, desde Casa Tonardo ya nos hemos apuntado 😉

El plazo de inscripción para los negocios de hostelería interesados en participar finaliza el 31 de julio, y la campaña se desarrollará del 15 de septiembre al 15 de noviembre

Para inscribirse puede hacerse fácilmente desde la página web habilitada para la campaña:

Restaurantes contra el Hambre

#restaurantescontraelhambre

El sistema de participación es muy sencillo: Los establecimientos inscritos han de escoger uno varios platos o menús de su carta para hacerlo solidario y, por cada cliente que lo elija, donarán de 0.50€ a 2€ a los proyectos de lucha contra la desnutrición infantil que dirige Acción contra el Hambre. Esta cantidad irá destinada a la prevención, diagnóstico y tratamiento de la desnutrición.

La donación no supone una gran cantidad para un establecimiento, pero muchos establecimientos participantes sí puede suponer una gran cantidad de donaciones.

¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly