/ / ¿Quién me iba a decir? Vídeo de #ViuAutisme para compartir

¿Quién me iba a decir? Vídeo de #ViuAutisme para compartir

con No hay comentarios

Me encantan las iniciativas sociales, y unidas a la comunicación hacen una combinación excelente y apasionante que para mi le da sentido a todo. Hoy comparto un vídeo que ha puesto en marcha la asociación Viu Autisme.  Esta entidad nace con la finalidad de ser un punto de encuentro para  padres y madres con familiares diagnosticados de TGD (Trastornos Generalizados del Desarrollo) o TEA (Trastornos de Espectro Autista) en el Baix Empordà.

 

Una canción preciosa, llena de grandes voces y músicos que se unen por una buena causa, con unos protagonistas llenos de luz y  un ritmo que engancha a la primera. 

 

Sara García Baca (voz), presidenta de la asociación y madre de un niño con autismo, es la autora de la letra y co-autora de la música junto a Toni Cayena (guitarra). Voces de Amparo Sánchez, Miquel Abras [por cortesía de Música Global], Uri de Bongo Botrako, Adri de La Pegatina, Oriol de Bananna Beach y Imma Presas. Guitarra española con Adrián Medinilla [Bananna Beach], bajo con Karlus Ramió, batería y percusión con Toni Molina y trompeta con Josep Bosch.  Edición discográfica de Kasba Music, grabación y realización del videoclip por Lluís Fonalleras, grabación de audio por www.adlibitum.cat. 

 

Los objetivos de Viu Autisme son:

– Ofrecer acogida, información, orientación y herramientas a personas con un familiar diagnosticado con TEA o TGD

– Dar a conocer y sensibilizar al conjunto de la sociedad sobre la diversidad y el autismo.

– Realizar encuentros de familias y/o padres y madres, para compartir experiencias y ofrecer un soporte de ayuda mutua.

Siempre decimos que ante las adversidades hay que crecerse y afrontarlas, que hay que adaptarse a lo que viene y llevarlo con la mejor de las sonrisas, sacando fuerzas de donde no se tienen y convertir en positivo lo que nos parece negativo. Esta canción describe a la perfección ese largo viaje que muchas familias emprenden cuando un familiar suyo es diagnosticado con TEA o TGD.

“Miradas al infinito, gestos que no se comprenden y un puzle complejo que también pueden llenar de color nuestra vida y ofrecernos sonrisas mágicas que enamoran”

viuautisme

Porque poco a poco se empiezan a comprender cosas que antes no se entendían, porque poco a poco se van viendo avances y se consiguen acercamientos… porque es poco a poco, sí, pero nadie dijo que fuera fácil, y nunca hay que pensar que es imposible.

 Siempre he pensado que había que comunicar más las acciones sociales, y ya en otras ocasiones he compartido campañas de acción social que me han gustado, por un motivo u otro. Pero en este caso no se trata de una iniciativa social más; no es un vídeo que me ha emocionado únicamente por su sensibilidad y su finalidad social, sino que además me toca un poquito más de cerca. Conozco a Sara, presidenta de la asociación y madre de un niño con autismo. Y os puedo asegurar que esa fuerza que os he mencionado ella la tiene, y que Viu Autisme nace de una apuesta por comprender, por no rendirse y por hacer que “en esta herida esté la cura”. Porque creo fielmente que Viu Autisme trabaja para que muchas familias encuentren recursos y herramientas para entender lo que se nos escapa, y porque esta entidad es un punto de referencia para que las familias puedan compartir sus experiencias.

Los beneficios de esta canción serán destinados a la asociación, así que desde aquí os invito a compartir el vídeo en las máximas redes posibles que podáis, que le deis la vuelta al mundo si hace falta, y que entre tod@s podamos aportar un pequeño grano de arena para hacer que Viu Autisme crezca y siga cumpliendo sus objetivos.

Más información: www.viuautisme.org

Página de Facebook

Hashtag:  #Viuautisme

Enlace a Vídeo para compartir 😉

 

¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly