/ / / Premios Best Blog Award

Premios Best Blog Award

con 15 comentarios
 No paramos de tener sorpresas y alegrías. En menos de dos semanas este blog ha recibido varias nominaciones  para los Best Blog Award. Estos premios  son parecidos a los Liebster Award, ya que tienen el objetivo de apoyar con las menciones a diferentes blogs que estén empezando.

Al recibir el premio debes cumplir las siguientes NORMAS:
1.- Nombrar en tu blog a quien te concedió el premio y agradecérselo.
2.- Contestar a las 11 preguntas que te formule quien te otorga el premio. En mi caso, os formulo las mismas que yo he respondido.
3.- Decir 11 cosas sobre ti.
4.- Conceder el premio a otros 11 blogs con menos de 200 seguidores (aunque muchas veces es difícil saberlo).
5.- Formular 11 preguntas que deberán contestar los blogs premiados.
6.- Seguir al menos al blog que te ha otorgado el premio.
7- Informar a los blogs a los que les das el premio
Las primeras nominaciones llegaron antes de Semana Santa, por parte de los siguientes blogs:
Social Media y Más de Noelia Latorre, con página en Facebook y perfil en Twitter: @socialmedia_mas
El código Gutenberg escrito por Julia Rodríguez. Con presencia también en Twitter @CodigoGutenbergy Facebook
La última nominación llega de la mano de Feel Like Blogging  mientras escribo este post, y es la guinda del pastel. También podemos encontrarlo en Twitter @FeelLikeBloggin  y en Facebook.
Actualización a 4 de abril de 2013. Llegan dos nuevas nominaciones ¡¡Y con éstas ya van 8!!!
Una es del Blog Denocheydía, también con presencia en Twitter @Denocheydia y en Facebook. La otra de mi compañera Treintañera en Social Media, también presente en Twitter y en Facebook.
Actualización a 10 de abril de 2013. Otras tres nominaciones, además de blogs que recientemente he empezado a seguir, y me hace una ilusión tremenda recibir su apoyo.
Uno es del blog Por Hache o por B  de Laura Abellán, en Twitter con @labellan8 y presente en Facebook también.  El otro viene de la mano del Blog de Saúl Sánchez, presente en Twitter con @esSaulSanchez y con página Facebook.  El último es del Blog de José Facchin, en Twitter con @facchinjose.
Actualización a 11 de abril de 2012. Llega una nueva nominación, y yo no salgo de mi asombro. Se trata del blog MaDisite, del que no era consciente que me seguía. Tiene página en Facebook y su autor es Jordi, también en Twitter @MaDisite. Ya tiene una seguidora más.
Actualización a 13 de abril de 2013. Recibo la grata noticia de una nueva nominación por parte del blog de Gerardo Hernández Arias, presente en Twitter @gerardoharias  y Facebook.
Actualización a 19 de abril de 2013. Ayer recibí la increíble noticia de una nueva nominación, por parte de DirComtomía, que también está presente en Facebook. Esta mención me hace especialmente feliz, ya que su autora, @lunammoreno, pone énfasis en el diseño del blog como motivo de elección de sus nominados. He trabajado mucho sobre el diseño de Comunic@rte, y aunque no está perfecto como me gustaría este tipo de menciones me animan a seguir. 

Actualización a 6 de mayo de 2013: Llega una nueva nominación desde Lovely Tours, blog sobre rutas y excursiones turísticas. En este caso ha sido una nominación a Lovely Blog Award, y el blog tiene presencia en Facebook y también una página  asociada que ofrece servicios para organizar rutas. ¡Muy interesante!
En total son 15 nominaciones. La euforía y alegría desmedida que siento es tremenda. Y sólo puedo seguir dando gracias.
Así que, para todos los blogs que han nominado Comunic@rte y sus bloggers, un enorme gracias y un post con las respuestas de vuelta.

 

Respuestas a preguntas (Hay más de 11 porque están todas las de los diferentes blogs que han hecho la nominación)
 
¿Por qué tienes un blog?Un cambio de rumbo en mi trayectoria profesional, que me hizo replantearme muchas cosas y atreverme a empezar de cero. El blog es un espacio para aprender, compartir y contactar con personas con los mismos intereses.
¿Qué te inspira a la hora de escribir?Mi inspiración sale de lo que no sé y quiero llegar a saber. La mayoría de los posts que escribo tratan sobre los aprendizajes que he ido adquiriendo. También sobre cómo veo los social media, de una manera humana y cercana, y cualquier cosa me puede inspirar para escribir un post, si eso me ha despertado una curiosidad y ganas de profundizar en el tema.  También me inspira todo de lo que he leído y leo de otras personas, que saben mucho más o que pueden ofrecerme visiones diferentes a las mías.
 ¿Quién fue la persona que te inspiró para empezar en este mundo? No hubo una en concreto. Tras leer a varios profesionales del sector, pensé ¿Y por qué no?. Cuatro meses después me decidí (el miedo paraliza y ralentiza).
 ¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog?  Hay mucha información, y todo va demasiado deprisa
¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog? Cualquier momento en el que a alguna persona le gusta lo que he escrito y me lo hace saber. El subidón de autoestima es impagable.
¿Qué te gusta más, salir a cenar o comer? Me gusta comer, de noche y de día… 😉
¿Última película que te haya impactado y recomiendas. Hace tiempo que la vi: “Blow”. Me impactó todo el proceso de decadencia que sigue el protagonista. La ambición  nunca puede superar el talento. La recomiendo.
¿Mejor estación del año? Me encantaría la primavera, pero mi alergia me impide disfrutarla al 100%, así que me quedo con el verano.
 ¿Un destino favorito para descansar? Me enamoré de la isla Graciosa en cuanto la pisé. No he vuelto, pero es un destino ideal para desconectar.
¿Si pudieras ser un animal? Vaya pregunta…. No lo sé, nunca me he planteado ser un animal, pero si me reencarnara en alguno supongo que me gustaría ser caballo (salvaje).
¿Alguna confesión prohibida que quieras compartir? No se lo digas a nadie, pero a veces deseo que Facebook deje de estar en lo alto, y sus atrevimientos con la publicidad y los constantes cambios le pasen factura. Shhhh, es un secreto 😉
 ¿Cuándo abristeis vuestro blog? El primer post es del 27 de octubre de 2012.
¿Qué es lo que más os interesa en social media? Las interacciones humanas que se producen, y cómo han cambiado las forma de comunicación, educación, ventas…etc.
¿Red social 100% recomendable? No tengo una red social preferida, cada una de ellas me aporta algo, y además, no creo en una única red social válida y  perfecta (como plataforma) porque quizás dentro de unos años estaremos contactando a través de otras. Las redes sociales sólo son recursos, medios que nos permiten contactar y compartir. Son el Dónde. A mí me gusta más aprender y disfrutar del Cómo.
¿Para vosotros que representa tener un blog?  Tiendo a humanizar los objetos, así que es mi pequeño tesoro, que tengo que alimentar y cuidar.
¿Os gusta recibir este tipo de premios? ¡Por supuesto!
¿Habéis conocido en persona a alguno de los blogueros que conocéis en RRSS? De momento no, pero ganas no faltan. Todo llega…
¿Qué reto os planteáis como blogueros? Aprender, aprender, aprender….
¿Recomendáis la experiencia de tener un blog? Totalmente. Con el entusiasmo que he puesto en el mío he contagiado a personas cercanas a mi entorno y se están planteando tener un blog.
¿Qué formación debería tener un community manager?Pregunta  difícil. Supongo que formación superior en comunicación, periodismo, publicidad, RRPP…. Y formación específica en marketing online. Además de la formación creo que debe tener ciertas aptitudes (y éstas no se enseñan en la escuela, pero también pueden aprenderse y mejorarse).
¿Qué pensáis hacer estas pascuas? He descansado, disfrutado de mi gente y contestado a los premios recibidos 😉
11 cosas sobre mí
 
Estudié Trabajo Social y Comunicación Audiovisual. Tengo por acabar un master de comunicación corporativa y actualmente aprendo de forma autodidacta en todo lo relacionado con social media. Para quien no encuentre relación alguna entre trabajo social y comunicación, siempre he pensado y pienso que había que humanizar más los medios de comunicación y comunicar más las acciones sociales. Algo está cambiando gracias al 2.0. Lo sé, lo noto, lo siento…..
Dos destinos que no he visitado y me gustaría son China y Argentina
No podría vivir sin… Mi familia y mis amig@s. Soy lo que soy gracias a ell@s, tanto a los que siguen estando en mi vida como a los que ya no están.  Adoro y admiro profundamente a mi hermana Anna.
Me levanto de muy buen humor y siempre activa, pero cuando tengo hambre soy insoportable
Las decisiones más importantes es mi vida las he tomado partiendo de la emoción y los sentimientos. Poco práctica y muy idealista, lo sé. Pero por mucho que lo intento no consigo ser de otra manera.
Nunca digo que no a un buen plato de lentejas, a un trozo de queso y, por supuesto, al chocolate, en cualquiera de sus versiones.
Tengo dos defectos bastante incompatibles. El perfeccionismo y la impaciencia. Lo que hago lo quiero ya y bien. Imposible. Estoy curándome de ambos…
Siempre pienso que de cada  persona es posible sacar algo positivo. No hay “malas personas” sino “situaciones difíciles” que provocan “malas actitudes”. No somos perfect@s.
Cuando no estoy conectada, leyendo o con mis amig@s o familia me puedes pillar bailando; en casa, en el coche, o en cualquier lugar donde suene algo de música.
Soy muy bajita, pero no me gusta llevar tacones. Soy muy práctica a la hora de vestir; la comodidad por encima de todo. Nunca he seguido modas ni he sido excesivamente coqueta. Descubrí mi feminidad a los treinta
Mi personaje favorito es Peter Pan. De pequeña creía en él de verdad y ahora creo por necesidad. Espero no perder nunca la niña inocente, rebelde y soñadora que llevo dentro.
Mis 11 blogs nominados:
 
Para no repetir las mismas nominaciones que hice para los premios Liebster Award, esta vez he escogido otros 11 blogs o páginas diferentes.  Aquellos 11 blogs, como éstos, forman parte de mis lecturas e inspiración para escribir.
Creatiburón
Y finalmente, mis preguntas para los blogs nominados son las siguientes:
¿Qué te inspira a la hora de escribir?
¿Qué es lo más difícil que te ha parecido de poner en marcha tu propio blog?
¿Cuál ha sido el mejor momento que has vivido con el blog?
¿Qué es lo que más os interesa en social media?
¿Para vosotros que representa tener un blog?
¿Os gusta recibir este tipo de premios?
¿Habéis conocido en persona a alguno de los blogueros que conocéis en RRSS?
¿Qué reto os planteáis como blogueros?
¿Recomendáis la experiencia de tener un blog?
¿Qué formación debería tener un community manager?
¿Para vosotros que representa tener un blog?

 

¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

15 Comentarios

  1. Gracias Esther! Me encantan estos reconocimientos por conoceros un poco más. Es interesante ver que tienes en común muchas más cosas que los temas de los blogs! 🙂

    Un abrazo!

    • Es un placer, Noelia. Tu blog es prácticamente de la misma “edad” que el mío, y ha llegado muy muy alto. Eso hay que valorarlo. Y sí, estas nominaciones sirven para destaparnos y conocernos más mútuamente. Un abrazo!

  2. Hola Esther.
    Felicidades por el premio y te mereces hasta la última de las nominaciones recibidas, tu trabajo es muy bueno.
    Además, muchas gracias por pensar en mi blog y otorgármelo a su vez a mí también.
    Ya sabes que soy un seguidor incondicional de tu blog.
    Un gran saludo y feliz noche.

    • Hace poco que caí en tu blog y me encanta. Con todos tus artículos consigues la participación e implicación de los lectores. Admirable. Gracias a ti por los contenidos que nos ofreces!

  3. Mariana Duga
    | Responder

    Gracias Esther, ahora ya conocemos todos tus secretos 😉

  4. Cherrí
    | Responder

    Enhorabuena Esther por tu merecido premio! Me ha encantado tu post y me siento muy identificada con lo que cuentas. Agradecida y emocionada por pensar en mi para tus nominaciones. Mil gracias.

    Un fuerte abrazo!

  5. Hola Cherrí,
    Supongo que eres la autora de Feel Like Blogging, porque al resto los tengo más ubicados. Un placer haberte nominado, hace poco que te sigo y ha sido un gran descubrimiento. Nos vemos! 😉

    • Hola Esther,

      Soy Virginia, no se que pasó con el perfil de Blogger que salió uno superantiguo 😉 Ya está solucionado. Gracias de nuevo!

    • Virginia, que me lías! 😉 A ti te tengo más ubicada, ya sabes que sigo tu blog y tu página en Facebook, y me encantan!

  6. Roser JB
    | Responder

    Hola Esther… Muy buena entrevista. Me ha encantado leer esas “cosillas” de ti, jejje.

    Un abrazo y feliz martes!

    Roser

  7. Gracias a ti. Y enhorabuena también por tu nominación. Un abrazo

  8. ¡Enhorabuena Esther! Muy interesante conocer algo más sobre ti. 🙂

  9. […] premios. Primero fueron los “Liebster Award”, de los que recibió 11 nominaciones. En los “Best Blog Award” llegaron hasta 15 nominaciones diferentes. Ahora han sido los “Lovely Blog Award”, con tres […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly