/ / Nominación a los “Lovely Blog Award”

Nominación a los “Lovely Blog Award”

con 5 comentarios

Alegría y una enorme satisfacción es lo que se siente cuando alguien te anuncia que tu blog ha sido nominado para alguno de los reconocimientos en forma de premio que nos otorgamos l@s bloguer@s.  Comunic@rte en menos de una semana cumple su primer año de vida en red, y esta es la tercera vez que recibe nominaciones a unos premios. Primero fueron los “Liebster Award”, de los que recibió 11 nominaciones. En los “Best Blog Award” llegaron hasta 15 nominaciones diferentes. Ahora han sido los “Lovely Blog Award”, con tres nominaciones por parte de compañer@s.

Este tipo de premios son parte de la gasolina que nos mueve. Los reconocimientos que vienen por parte de compañer@s no tienen recompensa económica, ni siquiera un premio o trofeo real, pero valen mucho más, y cada nominación es un empuje y una dosis de energía enormes y muy necesarias. Cuando nos asaltan las dudas y los miedos va bien echar una ojeada a nuestra vitrina virtual y recordar por qué escribimos y por qué no debemos dejar de hacerlo.

Lovely_blog

El funcionamiento de los Lovely Blog Award sigue la línea de los otros dos, así que allá vamos.

Para empezar, quería agradecer las nominaciones a los “Lovely Blog Award” a:

El Blog de Alicia Ruiz

Como ser CM y no morir en el intento

Community Red

Enorme alegría al recibir vuestras nominaciones, ya que vuestros blogs están en mis favoritos también, y nuestros encuentros en “la red” son siempre un placer.

Ahora toca la parte más difícil, que es contestar las preguntas. En este caso contestaré once de las que hay entre los tres blogs que han nominado a Comunic@rte:

¿Por qué decidiste crear un blog y cuando empezaste?

Un cambio de rumbo en mi trayectoria profesional, propiciada por un paro forzoso que me permitió atreverme a empezar de cero en el sector de la comunicación.  El día 26 de octubre de 2012 escribí mi primer post.

¿Cuál ha sido el post de tu blog que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?

Uno de los que más éxito ha tenido y también uno de mis preferidos es El otro posicionamiento en redes sociales. Describe cómo creo que debemos posicionarnos, más allá de los números y las estadísticas, en el mundo Social Media. Es atemporal y está escrito de forma muy sencilla y directa.

El mejor momento que te ha dado el blog es…

Realmente no sabría decir un “mejor momento”. Cada vez que publico algo nuevo y veo que se comparte, o los comentarios y aportaciones que hacen son “mejores momentos”. Escribir, que me lean y que encima le guste a alguien es uno de mis sueños hecho realidad.

¿Qué te aporta tener un blog?

Aprendo y conozco personas que me aportan conocimientos y visiones diferentes. Es una gran satisfacción, y a veces casi terapéutico.

¿Utilizas las redes sociales?

No las utilizo, vivo en ellas 😉 Esencial para darse a conocer y para aprender sobre lo que escribimos…

¿De dónde nace la inspiración para escribir y continuar con el blog?

Mi inspiración sale de lo que no sé y quiero saber. La mayoría de los posts que escribo tratan sobre los aprendizajes que he ido adquiriendo, y sobre cómo veo los social media, de una manera humana y cercana. También me inspira todo de lo que he leído y leo de otras personas, con más experiencia o que pueden ofrecerme visiones diferentes a las mías.

¿Qué consejo les darías a las personas que se inician en el mundo de los blogs?

Sobre todo fuera miedos, inseguridades o vergüenza. Todos tenemos algo que aportar, y siempre habrá alguien que nos lea. Tenacidad y ganas, porque el tiempo a invertir siempre es superior al que pensamos. Y a un nivel más práctico, hacer inmersión a través de las redes sociales, para dar a conocer el blog.

 ¿Alguna manía a la hora de crear el post?

Sí, y no sé si es una manía o no, pero antes de ponerme a escribir, y a veces sólo con el tema o titulo en la cabeza, tengo que tener buscada o creada la imagen que lo acompañará.

Nombra tres detalles que te llamen la atención de un blog nuevo que lees

Me encantan los blogs con un diseño original, y con textos fáciles de leer y en tono humorístico.

¿Sueles buscar nuevos blog para leer?

Al principio buscaba, y ahora, más por falta de tiempo que por interés, ya no tanto, pero siguen llegando blogs nuevos que incorporo a mis favoritos, y con algunos pienso ¿Cómo no te he descubierto hasta ahora?

¿Recomiendas otros blog en las RRSS por convicción?

Por supuesto. Muchas veces veo un blog por primera vez y es amor a primera vista. Cuando los contenidos me parecen interesantes, didácticos o que invitan a la reflexión no me lo pienso. ¡¡El mundo tiene que conocer mi descubrimiento!! Compartir es la base.

Lo que más me gusta del social media es que la “competencia” (palabra fea, pero que muy fea) son compañeros y compañeras, que hacen lo mismo, e incluso mejor, y de los que podemos aprender mucho. Compartir (que no copiar) el trabajo de otr@s es agradecer su esfuerzo y todo lo que nos aportan. Quien no entra en ese juego creo que acaba fuera de él o se le acaba viendo el plumero.

Ahora allá van mis nominaciones. Como siempre, son 11 blogs que no he repetido en las anteriores nominaciones de los “Liebster Award” ni “Best blog”. No todos están relacionados con social media, pero todos tienen  contenidos que me interesan y su funcionamiento online es admirable.

El Blog de Alicia Ruiz

Community Red

Como ser CM y no morir en el intento

SinLios

Apasionada de las redes sociales

Gerardo Arias

Shibame & Me

Alimenta tu bienestar

Sonya Lanzas

No quiero ser portada de los lunes al sol

David Pla fotógrafo 

Para finalizar, ahí van mis preguntas. Hoy me siento un poco rebelde, así que optaré por cambiar las 11 preguntas por una sola pregunta

¿Qué tiene tu blog que no tienen los demás? Descríbenos en algunas líneas las características más importantes y diferenciadoras de tu blog, y enumera tres aspectos que lo definirían.

¡¡A mojarse!! 😉

¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

5 Comentarios

  1. Enhorabuena y gracias por la parte que nos toca de nuevo. Te contestamos por aquí, ya que volver a escribir otro post sería un poco friki jajajaja…

    ¿Qué nos diferencia?. Comuneo y sus ganas de dar caña a los mal llamdos Gurús jajjaja. No tenemos pelos en la lengua con nada y con nadie. Venga, ahora en serio, nos gusta hablar muy normal, alejándonos de tecnicismos que la gente no entiende. Explicar las cosas, para que se entiendan a la primera.

    Un saludo, y nos vemos por la red compañera.

    • Pues a mi lo de no tener pelos en la lengua me gusta…. 😉 Y fuera tecnicismos, eso está perfecto; hacerse entender es lo más importante. ¡¡Enhorabuena por vuestras nominaciones!!

  2. Bea
    | Responder

    Enhorabuena por un premio tan merecido 🙂
    El trabajo bien hecho tiene su recompensa.
    Mis felicitaciones para el resto de compañer@s premiados.
    Muchas gracias Esther.

    Un fuerte abrazo, Bea

    • Gracias a ti, Bea. Y por supuesto, enhorabuena por tus nominaciones. Esta es la mejor recompensa que podemos tener 😉

  3. […] esta vez nos llega por partida doble el Lovely Blog Award de la mano de Esther Maderuelo desde Comunic@rte y Manoli Martín Azkue desde Alimenta tu Bienestar y como no! aun tenemos pendiente nuestro […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly