/ / / Mis primeras 10 fotos en Instagram Web

Mis primeras 10 fotos en Instagram Web

con 1 comentario
Estos últimos días se ha habladomucho sobre el nuevo perfil de Instagram en la Web. La aplicación ha dejado de ser únicamente para móviles y ha creado la posibilidad de tener un perfil accesible desde Internet, muy similar al de su papá Facebook.Y es que Instagram quiere dejar de ser una simple aplicación para móviles y convertirse en una gran red social, una comunidad donde los usuarios conecten a través de sus fotografías.

De momento el perfil de Web es muy limitado pero promete. Podrás actualizar las fotos y la biografía, comentar o poner “me gusta” en las de quienes sigues, y conseguir conectarte con más usuarios.
Mi experiencia en Instagram es muy nueva, pero ya que ha salido esta “versión Web” he querido actualizarme.  Aunque esta aplicación para los usuarios no es más que una plataforma más para compartir nuestras fotografías, creo que para las entidadeso empresaspuede ser un buen recurso para llegar a sus seguidores.
Para acceder a tu perfil Web tienes que entrar en la página de Instagram
Accede a TU CUENTA desde la parte inferior de la página principal.
Aquí te hará introducir tu usuario y contraseña de Instagram. Son las que utilizaste para registrarte en la versión móvil.
Desde tu perfil  podrás editar tus datos, descripción que quieras que aparezca en tu biografía y cambiar tu contraseña.
Puedes acceder a tu  perfil de fotografías desde la parte superior, donde aparece tu fotografía y nombre de usuario (desde “View Profile”).
Si todavía no está acivado introduce tu nombre de usuario en la barra del navegador, tal y como se muestra:
Y aquí lo tienes:
Este es mi recién estrenado perfil, y como soy tan nueva en la aplicación sólo tengo 10 fotos.
Como ves, las fotografías están en miniatura (primero las más recientes) y al hacer clic en cada una de ellas se accede a los comentarios y “me gusta” que tiene.
En la parte superior hay tres recuadros que informan de las fotos que tienes, tus seguidores y a quien sigues. Ahora no se puede acceder a tus seguidores a través de estos recuadros, pero estaría bien que algún día el acceso se hiciera desde ahí. Para ver el perfil de un amigo hay que teclear el nombre de usuario en la página Web de Instagram, tal y como lo has hecho con el tuyo si no tenías activado el “View Profile”.
En cuanto a la privacidad, ten en cuenta que si tus fotos están configuradas en modo público serán visibles para cualquier persona que visite tu perfil. Si las configuras en modo privado sólo las verán los usuarios registrados en Instagram que has permitido que te sigan. De momento cambiar la configuración de las fotos sólo se puede hacer desde el móvil: Entras en tu perfil, y en la parte superior de la pantalla hay tres cuadrados pequeños. Al hacer clic accedes a tu configuración, donde puedes cambiar, entre otras cosas, la privacidad de tus fotos.
También la subida de fotos a fecha de hoy únicamente se puede hacer desde los teléfonos móviles, pero espero que en un futuro la aplicación desarrolle esta opción para la Web también.
En fin, Instagram en la Web es una novedad, y como tal, habrá que esperar a que mejore, se actualice y nos ofrezca más posibilidades.
Para quienes todavía no usan Instagram, dejo algunos enlaces donde se explica su funcionamiento desde el móvil.
¡Y yo voy a seguir jugando a ser fotógrafa!!
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Un comentario

  1. […] que quería escribir sobre Instagram, ya que uno de mis primeros artículos fue el lanzamiento del perfil de esta aplicación móvil en la Web.  Aunque existen otras redes sociales para compartir imágenes que dan mucho juego Instagram sigue […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly