/ / / Mis nominados a los Liebster Award

Mis nominados a los Liebster Award

con 16 comentarios
El otro día me encontré con una agradable sorpresa, y es que Comunic@rte ha sido nominado al premio Liebster Award en el Blog de Joel Pinto.
Este premio se lleva a cabo desde 2010 y consiste en descubrir blogs a través de recomendaciones de diferentes bloguer@s.  Las normas son muy sencillas, y consisten en:
1. Nombrar y agradecer el premio a la persona o blog que te lo concedió.
2. Responder a las 11 preguntas que te hayan formulado.
3. Conceder el premio a 11 blogs.
4. Formular 11 preguntas para que respondan los blogueros a los que premias.
5. Visitar los blogs que han sido premiados junto con el tuyo.
6. Informar a los blogueros de su premio.
Así que después de esta breve introducción, vamos al lío:
Antes de nada, agradecer enormemente  a @JoelPintoRomero que me incluyera en su lista de blogs nominados. Ha sido todo un honor para mí y me he llevado una gran alegría al descubrirlo.
(Actualización a 20 de febrero de 2013).
Si recibir la nominación de Joel fue toda una sorpresa y emoción, ni qué decir de lo que he sentido al recibir más nominaciones de otros blogs, algunos de los cuales admiro mucho.
El día 14 de febrero Comunic@rte fue nominado en el blog  Apasionada de las Redes Sociales de @angelesgtrrez y en Reflexions d’una Periodista.
Posteriormente también lo nominaron en Confesiones de una Community Manager de Mary Mar Camino y en Premium Social Costumer de @ALFREGIORGIRUIZ, ambos blogs ya conocidos y gestionados por grandes personas.
Mi sorpresa fue recibir una última nominación de Social Media y Más escrito por Jesús Alfaro, de quien no era consciente que leía mi blog.
Otra nominación llega el día 3 de abril de 2013 de la mano de Alanai Comunicación. Como bien dice su título “Hoy nos sentimos alguien especial”. Muchas Gracias.
Actualización a 22 de mayo de 2013. Llegan nuevas nominaciones, y yo estoy encantada y enormemente feliz de recibirlas. Quiero lanzar un disculpa para ell@s, ya que por falta de tiempo no he podido contestar a las diferentes preguntas que han propuesto en sus blogs…. Espero sepáis perdonarme… y no me lo tengáis en cuenta :p
Un millón de gracias a:
Probando Mundo de Begoña Sánchez.
El Blog de Pato de Pato Giacomino.
Community red, también presente en Twitter.
Comunica que comunica de Leire Carrera
SinLios también presentes en Twitter.Cada una de estas nominaciones, aunque de forma simbólica, son un gran empuje para seguir hacia adelante con el blog. Gracias a tod@s ell@s por mencionarlo e incluirlo en su lista. A continuación responderé a las preguntas que se han formulado. Algunas están repetidas, pero espero que den respuesta a todas, compañer@s!
Mis respuestas a las preguntas formuladas:

¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste? Un cambio de rumbo en mi trayectoria profesional, que me hizo replantearme muchas cosas y atreverme a empezar de cero. El blog es un espacio para aprender, compartir y contactar con personas con los mismos intereses. Soy muy novata, ya que el blog Comunic@rte no llega a cuatro meses, el primer post es del 27 de octubre de 2012.
¿Qué te aporta tener un blog? Es una motivación y una gran satisfacción, tanto a nivel profesional como personal. Cada vez que alguien valora lo que he escrito tengo una agradable sensación que espero no perder nunca.

¿De dónde nace la inspiración para escribir? ¿Dónde encuentras la información que publicas en tu blog?Mi afán por aprender me lleva a ser curiosa, inquieta y a querer aprender cada vez más. Mi inspiración sale de lo que no sé y quiero llegar a saber. La mayoría de los posts que escribo tratan sobre los aprendizajes que he ido adquiriendo. También sobre cómo veo los social media, de una manera humana y cercana, y cualquier cosa me puede inspirar para escribir un post, si eso me ha despertado una curiosidad y ganas de profundizar en el tema.  También me inspira todo de lo que he leído y leo de otras personas, que saben mucho más o que pueden ofrecerme visiones diferentes a las mías.
¿Qué haces para que tus post sean más leidos? Utilizo redes sociales como Twitter, Facebook o Google + para compartir el contenido de lo que publico. También publico contenido en MKTFan, página desde la que me llegan muchas visitas cuando el post sale publicado. No siempre los publican, pero cuando ha salido alguno ha sido para mí una enorme alegría y satisfacción.
¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes? Si me baso en el número de visitas, el post más exitoso ha sido Herramientas para personalizar tu página de Facebook, y supongo que una recopilación de herramientas siempre facilita la tarea, aunque el post en sí es únicamente una recopilación y el mérito real lo tienen las personas que escribieron la información en los posts que enlazo.
Pero el post que más me ha gustado es El otro posicionamiento en redes sociales, porque realmente trata de la visión que tengo de este mundo social media, y de cómo tenemos que posicionarnos como personas, más allá de los números y las estadísticas.
¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers? Es una gran experiencia que aconsejo a cualquier persona, ya que tod@s tenemos algo que decir, sea del tema que sea. Pero si he de nombrar alguien en concreto me encantaría que entrara Rocio Villar, ya que creo que tiene muchos conocimientos, y me gusta su forma de ver los social media. A través de su página de Facebookenlaza contenidos muy interesantes y sabe abrir debates e invitar a la reflexión.
¿Cómo planificas contenidos para tu blog? Es una tarea pendiente que tengo, y no tanto en planificar, sino en el ser constante, ordenada y no “boicotearme” .  Escribo los posts con unos días de antelación a su publicación, a partir de un listado que tengo de temas preferentes. El problema surge cuando descubro algo nuevo y mi curiosidad me lleva a tirar y tirar del hilo…  Entonces acabo escribiendo un post nuevo que no estaba en mi lista y lo publico antes de los que tenía previstos…. Así que en una semana puedo publicar dos post y en otras ninguno. Tarea pendiente…
¿WordPress o Blogger? ¿Por qué? Me decanté por Blogger, por su sencillez y facilidad de uso, pero me estoy planteando cambiarme a wordpress, ya que por lo que he leído tiene muchas más posibilidades.

¿Cuando visitas un blog ¿qué es lo que más valoras? Valoro en primer momento el diseño, porque es inevitable y la primera impresión, aunque los contenidos y lo que escriben me acaban atrayendo más que esa primera impresión.
¿Por qué un blog no es de tu agrado? No me gusta cuando la información no está bien estructurada o tiene faltas de ortografía (quien esté libre de pecado que tire la primera piedra, lo sé…). Si me cuesta leer lo escrito normalmente no sigo, aunque si la información es buena suelo ser menos intransigente 😉
¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué? No tengo una red social preferida, cada una de ellas me aporta algo, y además, no creo en una única red social válida y  perfecta (como plataforma) porque quizás dentro de unos años estaremos contactando a través de otras. Las redes sociales sonsólo recursos, medios que nos permiten contactar y compartir. Son el Dónde. A mí me gusta más aprender y disfrutar del Cómo.
¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!: A nivel personal, lo confieso….  Hay muchos temas sobre los que me gustaría escribir, pero soy consciente de que mi blog versa sobre un tema concreto y he de ceñirme a eso. Sin embargo, siempre intento incluir mi opinión, aunque sea de una forma sutil y políticamente muy correcta.
¿Respondes a los comentarios que dejan en tu blog? Por supuesto. Para mí es toda una alegría que alguien se moleste en dejar un comentario, y de igual forma que a mí me gusta que me respondan, entiendo que quien deja un comentario en mi blog espera lo mísmo.
¿PC o Mac? Siempre PC, he probado algún Mac y no me acabo de acostumbrar…
¿En los momentos off-line que te gusta hacer? Disfrutar dela mejor red social que tengo; mis amig@s y mi familia.
Mis nominados para el premio Liebster Award son:
Marketing online blog de agamezcm: Blog de @agamez400 Community Manager en continuo proceso de aprendizaje, aunque para mí, un gran experto y que invita a la reflexión y al debate, con una enorme actividad en su blog.
Unos ojos Curiosos: Blog de @eli_grillo, curiosa y apasionada de los nuevos canales de comunicación, que escribe sobre éstos desde una mirada muy humana.
Blog de Emma Gómez Martínez: Gran profesional del sector jurídico de mi provincia, Emma Gómez, a la que he podido conocer de forma virtual hace muy poco, pero que me despierta una gran confianza e interés.
Confesiones de una Community Manager: Este blog es la niña de mis ojos, en el que Mary Mar Camino relata y comparte las peripecias del día a día de una CM, desde el buen humor y de forma muy creativa y profesional.
Premium Social Customer:   Su autor, @ALFREGIORGIRUIZ, es un experto en servicios de atención al cliente y sus artículos van encaminados a compartir conocimientos y crear debate. Grandes aportaciones, tanto a nivel profesional como a nivel humano.
El blog de @lauraferrera: En su blog, @LauraFerreranos adentra en las redes sociales y aspectos psicológicos de las relaciones humanas, con contenidos muy interesantes y un estilo que me encanta.
Merbo Events:Blog de una gran amiga en el que se comparten las exquisitas creaciones personalizadas para todo tipo de celebraciones. Y es que en @MerboEvents  todo se hace de forma personal y cuidando los detalles, para que cada celebración sea especial.
Reflexions d’una periodista:  Blog de una periodista compañera de Máster, @Nesa82, que se inicia con este blog para compartir sus reflexiones sobre el impacto de internet y las redes sociales en la comunicación y en el periodismo.
Marketingneando:  Excelente página en la que @Nuria_Parrondo escribe sobre Marketng, posicionamiento y redes sociales, entre otros temas, con mucho mimo en los contenidos y un diseño original y muy agradable a la vista.
Inventaria:  Blog de Inventaria comunicación social, en el que tratan sobre temas relacionados con las redes sociales y la comunicación, enfocadas a las Entidades sin ánimo de lucro. Sin duda, una conjugación de mis dos pasiones, de mi pasado y mi presente.
Treintañera en Social Media: Otra treintañera como yo sumergiéndose en redes sociales, con presencia también en Twitter y Facebook, entre otras redes. Comparte y socializa información sobre Social Media y Community Management.

 

Y mis preguntas para l@s nominad@s son

:

¿Por qué decidiste tener un blog y cuándo empezaste?
¿Qué te aporta tener un blog?
¿Cuánto tiempo dedicas a escribir cada entrada?
¿Por qué motivo dejarías el blog?
¿Cuál ha sido el post que más éxito ha tenido? ¿A qué lo atribuyes?
¿De dónde nace la inspiración para escribir?
¿Quién es esa persona que te gustaría que entrara en el mundo de los bloggers?
¿Cómo planificas contenidos para tu blog?
¿Cuál es tu Red Social preferida y por qué?
¿Tienes algún post que te gustaría escribir y por alguna razón no puedes? ¡Confiésalo!:
¿En los momentos off-line que te gusta hacer?
Ahora sólo me queda visitar los otros blogs que fueron nominados junto con el mío e informar a los blogs que yo he nominado. Espero que los blogs que he nominado sientan la mísma alegría que yo sentí, y sobre todo que estas cosas nunca dejen de hacernos sentir así.
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

16 Comentarios

  1. Merbo Events
    | Responder

    Enhorabuena!!!
    El primer premio de muchos más!!
    Gracias por pensar en Merbo Events para esta nominación.
    Un besazo.

  2. No podía faltar… 😉

  3. Aunque te lo he agradecido por twitter, no está de más que te dé un cariñoso saludo directamente en tu blog y es que el blog personal es como tu morada, y entrar por la puerta de los comentarios es lo más parecido a hacer una visita, en éste caso, a una amiga.

  4. Muchas Gracias Antonio. Todos los blogs aquí nombrados (y algunos que faltan) están porque me aportan algo, y quienes los escribís también. Muy agradecida por tu visita, las puertas de ésta mi morada están abiertas siempre para ti. 😉

  5. Emma Gómez
    | Responder

    Muchas gracias por tus palabras Esther y por tu nominación. La verdad es que me causas la misma impresión.
    Conocí tu blog a través de la entrada http://madeinesther.blogspot.com.es/2013/01/blogs-y-paginas-que-me-inspiran-rte-en.html
    Blogs y páginas que me inspiran (@rte en femenino), y me gustó tu frescura y los blogs que escogiste (los que conocía y los que no).
    Ahora te sigo y me gusta lo que publicas y como lo publicas.
    Muchas gracias
    Un abrazo

  6. Muchas Gracias Emma. Ha sido un gran descubrimiento por ambas partes 😉

  7. Esther, enhorabuena por estar nominada a este premio tan divertido. ¡Te lo mereces!
    Por otro lado, muchas gracias por nominar a Inventaria Comunicación Social (www.inventariacomunicacion.com). ¡Estamos muy agradecidas!

    • Sigo vuestro blog y me gustan mucho las publicaciones; consejos y herramientas sobre comunicación y social media, y además, dirigidas especialemnte a las entidades sociales. No se puede pedir más 😉 Me alegro que os haya gustado la nominación

  8. ¡Hola Esther! Creo que sólo me falta darte las gracias por aquí!
    Mil gracias, me ha hecho mucha ilusión que alguien a quien no medio obligo a leerme lo haga, jajaja. Ya he hecho un post en mi blog contestando tus preguntas.
    Saludos!

    • Me interesé por el título, me sentí identificada… Y los contenidos están muy bien. Enlazas lo que vas aprendiendo, como yo! Nuestro blog es nuestra particular libreta de apuntes, pero en versión 2.0 y para que también sea leído. Ya he visto tus respuestas, qué rápida!! 😉

  9. Te lo había dicho ya por twitter pero reitero mi agradecimiento, ilusión y alegría por mencionar mi blog para estos premios. Tus contenidos son de gran calidad y además como persona siempre estás allí para compartir. ¡¡Un abrazo!!

  10. Gracias, y ya sabes que pienso lo mismo. Nos retroalimentamos en positivo de contenidos, interacciones y aprendizajes. Otro abrazo grande para ti!

  11. Anonymous
    | Responder

    Hello! Quick question that’s totally off topic. Do you know how to make your site mobile friendly? My site looks weird when browsing from my apple iphone. I’m
    trying to find a template or plugin that might be able to correct
    this issue. If you have any recommendations, please share.

    With thanks!

    my web-site: bankruptcy laws in florida

  12. Hello,
    This platform has predefined templates for mobile, but I don’t know how to do it of manual form. I expect to have helped for you. If not, you can write to me in the section “Sílbame” and explain it and I’ll try help you 😉

  13. […] vida en red, y esta es la tercera vez que recibe nominaciones a unos premios. Primero fueron los “Liebster Award”, de los que recibió 11 nominaciones. En los “Best Blog Award” llegaron hasta 15 […]

  14. […] sector y personas grandes, sin ir más lejos, la autora de las preguntas y todos mis nominados en Liebster Award.   Y esto no significa que nos dejemos llevar por nuestros sentimientos sin importar quién puede […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly