/ / / Me quedo en Blogger (de momento)

Me quedo en Blogger (de momento)

con 5 comentarios
Cuando empecé este blog ni me planteé en qué plataforma hacerlo.  Un par de años atrás me había creado uno en Blogger con el dominio “madeinesther” con intención de empezar a escribir sobre algo, cualquier cosa… Hice dos intentos fallidos, la cosa no cuajó y lo dejé. Tras decidir que quería reorientar mi carrera profesional hacia los social media y la comunicación pensé que un blog donde poder ir socializando mis aprendizajes sería estupendo. Y así lo hice. Reciclé mi blog inicial de Blogger y empecé con Comunic@rte.

Y la verdad es que después de personalizarlo a mi gusto y con un cambio en el diseño inicial de la cabecera que me hizo Anna Vallverdú, artista, fotógrafa y prima afincada en Argentina, puedo decir que quedé contenta con mi blog.
Pero ya se sabe que las personas curiosas e inconformistas no paramos de darle vueltas a las cosas, y cuando todo está como lo queríamos nos lo volvemos a mirar con nuestros ojos insatisfechos y queremos algo más y mejor. Y  creo que cambiarme a WordPress sería algo más y mejor que lo que tengo ahora. Según dicen, las diferencias entre WordPress y Blogger son abismales. Y una, aunque consciente de su inexperiencia y juventud en el mundo bloguero, también quiere jugar con los mayores. Así que sin dudarlo probé en WordPress.
Crear un blog en WordPress, en su versión gratuita, es relativamente fácil. Y más tal y como lo explica Confesiones de una CM.  Yo he seguido los pasos y así creé mi blog en esta plataforma.
Además es posible migrar el blog de blogger a wordpress, tan sencillo como lo explican Sonia Unleashed o Unos ojos curiosos.
A pesar de todo…. De momento me quedo
blogger
Después de seguir los pasos descritos y echar un primer vistazo creo que WordPress todavía me viene un poco grande, y la versión gratuita tiene, a priori, algunas limitaciones en relación al diseño.

Me faltará ver la versión Pro, que supongo ampliará las posibilidades de personalizar las plantillas predefinidas. Pero de momento, y no sé hasta cuando, me quedo en Blogger.

Y sigo personalizando
Para matar la frustración inicial del no cambio he hecho algunas modificaciones en el blog, así que para ampliar el post que inicialmente escribí  Herramientas para personalizar tu blog, aquí enlazo un par de páginas que me han servido para seguir personalizando mi plantilla de Blogger.
En este enlace se explica cómo cambiar el color de las entradas, por si quieres destacarlas del fondo predeterminado.
También he cambiado el formato de fecha, ya que la que viene por defecto no me convencía. En ciudad blogger explican cómo ponerlas tipo calendario, que es como yo lo he hecho, aunque hay muchas más formas, algunas como las que se explican en Gem@ Blog  o Blogger Adictos.
Seguro que haré más cambios, así que seguiré enlazando las páginas que me ayudan a mejorar el blog. También en este enlace puedes ver las que he compartido para personalizar la página de Facebook.

Quiero agradecer a Anna Vallverdú sus consejos relacionados con el diseño que me están ayudando a dejar el blog más agradable a la vista, y que es muy importante, ya que, como ella dice, ¡Comunicación y diseño siempre van de la mano!

Si tienes alguna sugerencia o hay algo que no te convence no dudes en decirmelo.
¡Quiero tu opinión para poder mejorar!
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

5 Comentarios

  1. Otto
    | Responder

    gràcies a tú!!!!!

    hoy he encontrado una blogger argentina que tiene algunos tutoriales muy interesantes que a más de uno/a le va a interesar…

    lista de tutoriales:

    http://www.adorabledesign.com.ar/search/label/Tutoriales

    saludos!

  2. Moltes Gràcies! I sempre endavant!!

  3. […] con los seguidores que tenemos y el botón “follow” tal y como explican aquí.  Ampliación a 14 de febrero de 2013 En este enlace se explica cómo cambiar el color de las entradas, por si quieres destacarlas del […]

  4. […] cosas nuevas ha podido conmigo. Hice un primer intento por migrar a wordpress.com, pero la versión gratuita no me acabó de convencer; esta vez he decidido cambiar, pero con dominio propio.  A través […]

  5. […] y objetivos del blog. Yo empecé en Blogger, y aunque hice un intento de migración, de momento me quedo en Blogger.    Bautiza con esmero: El nombre que vayas a ponerle escógelo con mimo y cuidado, ya que será el […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly