/ / Cupones de descuento online para aumentar ventas

Cupones de descuento online para aumentar ventas

con No hay comentarios

Los negocios locales tienen a su alcance muchas herramientas y recursos para aumentar su visibilidad online y conseguir beneficios. Utilizar cupones de descuento online es una buena técnica para atraer clientes y generar ventas. Rodrigo Lancheros, de Turbocupones, nos lo explica en este artículo de autor invitado. ¡Espero que os guste! 😉

Actualmente la competencia en comercio electrónico está en aumento, puesto que ya no sólo las grandes empresas se han volcado en la ejecución de estrategias de marketing digital; las medianas y pequeñas empresas, los negocios locales o micropymes también se han percatado de la importancia de estar ocupando su lugar en redes sociales y buscadores. Sin embargo es necesario ir más allá y buscar alternativas diferenciales para aumentar las ventas, como por ejemplo los portales de cupones de descuento online, que sirven como un canal de conexión entre los usuarios que buscan ofertas para comprar determinado producto o servicio y el negocio que puede ofrecérselo.

Negocios locales en la era del marketing digital

Aprovechar el posicionamiento en buscadores del que gozan las plataformas de cupones de descuento online es una buena estrategia para promover las ventas y visitas de clientes potenciales a tu negocio online, puesto que estos portales cuentan con un reconocimiento en el mundo digital y sólo basta con publicar una oferta de determinada tienda para que la información llegue a un gran número de internautas que están inscritos en este portal de ofertas –y que claramente son clientes potenciales- y éstos a un sólo clic lleguen a la tienda virtual de tu negocio.

Actualmente un gran número de negocios locales y micropymes están utilizando estas plataformas como modelo potenciador de ventas, ya que las ventajas de la web 2.0 ha permitido a las organizaciones comerciales modificar los portales web para que dejen de ser netamente informativos y convertirlos en tiendas online, donde el usuario puede hacer directamente la compra, eliminando ciertos costos de transacción para ambas partes: Para la empresa es un ahorro, ya que no es necesario tener espacio físico; tampoco colaboradores para estar brindando servicio presencial y puede estar generando ventas 24 horas al día durante los 7 días de la semana; para el cliente evita los gastos de tiempo y dinero en desplazamiento.

cupones-de-descuento

Plataformas de cupones de descuento

Si  tienes una tienda online puedes buscar alguna plataforma de afiliados o contactar directamente con un portal de cupones, depende del camino que elijas serán las reglas de juego, la finalidad es que ese portal de descuentos, que ya tiene una buena posición en buscadores y redes sociales y cuenta ya con un número considerable de visitantes, publique algún cupón u oferta sobre tu tienda virtual, y luego los interesados darán clic en el enlace y llegarán como potenciales compradores a tu sitio web; para que te sea más sencillo puedes ver el ejemplo de Turbocupones para saber cómo funciona el mecanismo y promocionar una tienda online con cupones de descuento.

Por último, es importante recordar que ésta es sólo una acción que debe estar dentro de toda una estrategia de marketing digital para promocionar tu negocio en internet, que debes tener optimizada tu tienda virtual –que sea rápida, clara, descriptiva, gráfica y con medios efectivos de servicio al cliente- para que el cliente note la seriedad de la empresa en la que va a comprar, y estar constantemente actualizando y generando nuevos cupones u ofertas para que el comprador sienta la necesidad de estar pendiente para aprovechar los descuentos.

Imagen: pixabay.com

Siguiendo Rodrigo Lancheros:

Coordinador Marketing Digital y Copywriter en www.turbointernet.co Trotamundos digital con memoria despistada, comunicador social y periodista

Últimas publicaciones de

Deja un comentario

Sígueme en Feedly