/ / / Herramientas para personalizar tu página de Facebook

Herramientas para personalizar tu página de Facebook

con 4 comentarios

En un anterior post enlacé las páginas que había utilizado para personalizar mi blog (cuando lo tenía en Blogger). En éste mi intención es volver a socializar las que consulté para personalizar la página de fans de Facebook.

Medidas de fotos en facebook
Es importante tener en cuenta las medidas de las imágenes que colgamos en nuestra Fanpage, ya sean las de perfil o de portada como las diferentes fotografías que compartimos en el muro o en el timeline (donde están las diferentes pestañas). En este enlace explican de forma muy gráfica las medidas que han de tener estas imágenes.
 
La fotografía de perfil y de portada son importantes para definir la marca o transmitir la imagen de nuestra FanPage. También es importante enlazar las redes sociales donde estemos presentes (Twitter, Pinterest, Linkedin, YouTube) para que cuando alguien visite nuestra página pueda acceder fácilmente a ellas. Sobre esto y otros aspectos a tener en cuenta para optimizar tu página puedes consultar la entrada Buenas prácticas en Facebook.
Facebook se renueva continuamente, y si antes era indispensable tener una landing page para recibir a los nuevos usuarios, ahora el timeline (donde están las pestañas) cobra importancia en las páginas de fans. Los enlaces que compartiré a continuación son para personalizar estas pestañas y añadir los contenidos que más te convengan.
De momento se pueden añadir hasta un máximo de 12 pestañas. Además de los enlaces a nuestras redes sociales también son útiles para publicar concursos, hacer encuestas, poner un formulario de contacto, top fans, documentos, el acceso a la tienda online…etc.
 
PERSONALIZAR PESTAÑAS A TRAVÉS DE APPS
Todas estas personalizaciones se hacen a través de aplicaciones (Apps) que hay que instalar en Facebook. El funcionamiento no es difícil, pero cada una de ellas tiene sus características. Lo primero es permitir a la aplicación una serie de derechos (inevitable) y después personalizar cada aplicación en función de lo que hayamos instalado.
En este enlace se enumeran varias páginas en las que se pueden encontrar aplicaciones para  personalizar las pestañas de tu pagina de facebook Cada una de ellas tiene un funcionamiento concreto.
Yo de momento he personalizado mi FanPage poniendo las últimas entradas del Blog, los mensajes de Twitter y los Top fans de la página. El enlace a las últimas entradas del blog me ha sido especialmente útil, ya que muchas de las entradas que recibe el blog son a través de esta pestaña.
Pestaña de Twitter y Blog
Para utilizar muchas de estas aplicaciones hay que pagar, pero buscando se pueden encontrar aplicaciones gratuitas. Yo utilicé Involver para poner la pestaña de twitter y la del blog, ya que tiene una versión gratuita, aunque limitada a algunas opciones, pero para lo que yo quería ya es más que suficiente.
Pestaña de Top Fans
Para instalar la pestaña de Top Fans lo hice a través de Booshaka, aunque también se puede hacer a través de My Top Fans o Fan of the week. En este enlace explican algunas de las aplicaciones existentes para añadir pestañas relacionadas con los fans, que directamente enlazan a la aplicación.
Otras pestañas
Existen otras páginas como Cool Tabs  que tambien tienen aplicaciones para agregar algunas pestañas, similar a la de Involver.
En este enlace de socialdente y en el de cursoscm hay una recopilación con otras aplicaciones interesantes: Para concursos, encuestas, documentos, presentaciones, formularios, video, fotos…etc.
 
PERSONALIZA MÁS
Todas las aplicaciones, por defecto, tienen una imagen y un nombre de pestaña. Es posible también personalizar esto y poner la imagen y el título de la pestaña que tú quieras. Aquí explica cómo hacerlo.
Tu página de fans puede ser la entrada a tu empresa, web, entidad, marca o tienda. Debes prepararla para que garantice un acceso fácil a quien la visite. Espero te haya servido, y si conoces alguna más que resulte útil o interesante no dudes en comentarlo.
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

4 Comentarios

  1. Merbo Events
    | Responder

    Me encanta!!
    Cuantas posibilidades!!
    Gracias!

  2. Muchas Gracias Merbo Events! Encantada yo de que os guste! 😉

  3. […] cambios, así que seguiré enlazando las páginas que me ayudan a mejorar el blog. También en este enlace puedes ver las que he compartido para personalizar la página de […]

  4. […] sirva de ayuda, y para cualquier duda, aquí estoy. En lo que pueda, intentaré resolverlas. En este enlace encontrarás también una recopilación de páginas para personalizar tu Fanpage.  Por cierto, si […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly