/ / Herramientas de seguimiento en Redes Sociales

Herramientas de seguimiento en Redes Sociales

con 1 comentario

Planificar una estrategia de comunicación online es importante, pero hacer el seguimiento y medir los resultados también lo es. Cualquier empresa, organización o entidad quiere saber si sus acciones en redes sociales funcionan, y es imprescindible hacer una evaluación de esas acciones en cada una de las herramientas online utilizadas. Esto es obvio, pero lo difícil es saber qué medir y cómo. Y es que la teoría siempre es fácil,  pero la práctica amenaza con ser un agujero negro donde no entendemos nada.

Hay muchas herramientas para monitorizar y poder tener información sobre la participación en redes sociales. He seleccionado las que creo podrían ser útiles a la hora de medir los resultados Quizás algunas dan una información parcial, pero la gran mayoría proporcionan datos interesantes de forma gratuita, que podrían complementarse con otras de pago que ofrecen un seguimiento más completo.
Algunas de las herramientas seleccionadas sirven para monitorizar y tener información sobre la participación o resultados de las acciones de la propia organización. Otras permiten ver, a nivel general, qué se dice o de qué se habla en las redes sociales, y servirían para medir a un nivel más general la  visibilidad o  popularidad de la organización.

 

En este enlace podéis descargaros la información. Espero que sean de utilidad, y si hay algún error o se puede ampliar la información, agradecida de que me lo hagáis saber.
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Un comentario

  1. […] reales y fieles. La evolución de las acciones debe ser medida y evaluada, tanto las entradas y acciones relacionadas con la web, como en las redes sociales u otras plataformas donde se tenga […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly