/ / / Hacer una web con wix

Hacer una web con wix

con 2 comentarios
He descubierto una plataforma para crear webs, que permite personalizar plantillas prediseñadas de forma gratuita y obtener fácilmente una página web. Esta plataforma trabaja tanto en Flash como en HTML5, pero para el usuario todo se hace desde una pantalla de edición donde se trabaja a partir del diseño y no de la programación.

Probé esta versión gratuita, y en este post quería hacer una breve introducción a la plataforma, ya que, como siempre, si yo puedo, tod@s podéis. 

Accede a la plataforma desde www.wix.com y en la pantalla principal dale a COMIENZA AHORA. Yo he editado con Firefox, ya que desde Opera me daba error, pero no sé si es mi versión o el mismo navegador que no es compatible.
En la siguiente pantalla (LOGIN) te hará crear una cuenta nueva, así que tendrás que registrarte. Me sorprendió gratamente la facilidad de registro, en el que sólo has de incluir tu mail (verdadero) y  una clave.
Una vez te registras te lleva a la pantalla de bienvenida, donde puedes escoger entre una gran cantidad de plantillas ya preparadas, por categorías y sectores concretos. Aquí estuve un largo rato mirando y admirando las plantillas. Para hacer mi web escogí una muy sencilla y la verdad es que la modificación no fue muy exhaustiva, pero para probar ya me fue bien, y cuando tenga más tiempo para investigar probaré otra 😉
Cuando visualices la plantilla que más te gusta dale a editar y se te abrirá la página del editor. En la parte superior están las opciones de vista previa, guardar y publicar.
IMPORTANTE: Guarda el trabajo a medida que vayas modificando tu plantilla, ya que te puedes encontrar que todo lo que has hecho se pierda.  Aunque guardes el sitio no será visible online hasta que le des a Publicar. Para ver los cambios y probar la navegación utiliza la vista previa.
En el margen de la pantalla editor están las herramientas de diseño, para poder modificar la plantilla y dejarla a tu gusto. Las posibilidades son enormes.
Ahora explicaré brevemente y a modo de introducción cada una de las herramientas de diseño que tenemos disponibles para modificar las plantillas y personalizarla.
En páginas puedes añadir y modificar los nombres de tus páginas, así como su transición y configurar palabras para el SEO
En diseño es posible personalizar el fondo, los colores de la pagina y las fuentes. La plataforma tiene diferentes estilos de fuente (Headline, Titlle…) que pueden personsalizarse totalmente para que todos los títulos y textos tengan el mismo formato.
La plataforma permite agregar imágenes, botones, formas, texto… Dentro de cada opción se pueden encontrar múltiples variedades y posibilidades de cambiar colores, tipo..etc.
Hay una opción en “Galeria” que permite poner imágenes en “Slide Show” que crean un gran efecto en la web; son imágenes que van pasando, muy de moda en las paginas actuales.
Cada uno de los recursos gráficos y media que ofrece la plataforma son de una gran variedad.
Aquí también es posible agregar los botones sociales y conectar nuestras cuentas de redes sociales.
En relación a las imágenes, Wix tiene una galería de fotografías y cliparts gratuita, pero es posible subir nuestras propias imágenes y editarlas. De hecho, cada grafico, texto o imagen ofrece la posibilidad de cambiarlo, editarlo o enlazarlo a paginas de la web o a enlaces externos
Las dos últimas herramientas (Opciones y Wix App market) ofrecen productos y servicios en la versión de pago. No obstante, en la de opciones permite agregar miniatura para visualizarlo en facebook (en “Social”)  y optimizar para motores de búsqueda a través de la descripción y palabras clave.
Con wix es posible hacer una página web de forma sencilla, gratis y con un buen diseño, ya que ofrece muchas posibilidades; la mejor opción es poder adentrarse sin miedo y probar…cambiar,  trastear, deshacer y volver a hacer… etc.  La versión de pago ofrece más posibilidades y desaparece la publicidad.
Las posibilidades de modificación son infinitas.  Así que, ¡¡adelante!!
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

2 Comentarios

  1. Con todos los respetos, Wix me parece una alternativa pésima. Me parece bien que alguien quiera probar, es gratis y todo lo demás pero…si alguien quiere dedicarse profesionalmente a algún tema en concreto, será mejor que se esfuerce un poco más en mejorar su carta de presentación. No cuesta tanto realizar una web sencilla en WordPress pro ejemplo, incluso sin conocimientos, no cuesta mucho dinero que te monten un blog con una pequeña home para presentarte.

    Yo personalmente, jamás contrataría a alguien que tiene una web con Wix o 1&1, me transmite falta de profesionalidad.

    Por no hablar después de que si trabajas estas webs y quieres cambiar a otro servidor y transferir algo es imposible.

    De verdad, con toda la buena intención, recomiendo hacer un pequeño esfuerzo en este aspecto y olvidarse de estas alternativas, conozco ya demasiados casos de arrepentimiento.

    ¡Un saludo!

    • Gracias por tu comentario, Carlos. Te doy la razón y quizás wix no es buena opción a nivel profesional, ya que hay opciones mucho mejores que esta plataforma. Pero pienso que hay que probar, trastear, mirar, equivocarse, volver a intentarlo… Y en función del sector muchas empresas no tienen en cuenta los aspectos que describes, y lo gratuito prima por encima de la calidad. ¿Lo barato sale caro? Posiblemente… Agradezco tu comentario, hecho con sumo tacto y desde el respeto, y aportando opinión e información importantes. Te sigo en Twitter! 😉

Deja un comentario

Sígueme en Feedly