/ / #GivingTuesday, la inigualable sensación de dar

#GivingTuesday, la inigualable sensación de dar

con No hay comentarios

¿Qué es el #GivingTuesday?

#GivingTuesday es un movimiento global que fomenta la colaboración y la cooperación, promoviendo acciones solidarias. Este año se celebra el martes 29 de noviembre.

El objetivo de esta iniciativa es dedicar un día mundial a dar y colaborar con causas sociales. ¿Cómo? Es posible contribuir de diversas formas: Realizar una donación económica, colaborar como voluntarios en alguna actividad, donar sangre, alimentos, artículos de segunda mano, etc.

#GivingTuesday #Undíaparadar

El #GivingTuesday se creó en 2012 en EEUU como alternativa al Black Friday y Cyber Monday, orientados a las compras de Navidad. En 2014 la iniciativa se extendió a otros países y llegó a España en 2015, consiguiendo un total de 405.000€ destinados a los más de 260 proyectos sociales que participaron.

¿Cómo participar en el #GivingTuesday?

A través de su página web, las organizaciones sociales pueden difundir sus proyectos e iniciativas, para recaudar fondos o conseguir personas voluntarias.

Hay muchas y diferentes formas de colaborar. En la misma web se aportan una serie de ideas que pueden ser llevadas a cabo por particulares.

El movimiento está presente en Redes Sociales, y se difunde mediante el hashtag #GivingTuesday:

TwitterFacebookInstagramYoutube

En este vídeo se explica de forma gráfica qué es #GivingTuesday

 

 

Una de las entidades para las que colaboro, Semilla para el Cambio, participa con el Programa de Empoderamiento de la mujer en los slums de India. El objetivo es recaudar fondos para el proyecto de alfabetización y formación de las mujeres.

 

Los proyectos de las diferentes entidades sociales u organizaciones adquieren visibilidad a través de esta plataforma. Una gran iniciativa para difundir y fomentar la participación y la solidaridad.

Ya sabéis: “Mucha gente pequeña en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas pueden cambiar el mundo” (Eduardo Galeano)

¡Pero gracias a iniciativas como #GivingTuesday esas pequeñas cosas se vuelven grandes!

¿Te ha gustado este contenido?
Indica tu mail y recibirás las novedades en tu correo
Sólo recibirás un correo mensual
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly