/ / / Emprenda con Facebook: Programa de capacitación para pymes

Emprenda con Facebook: Programa de capacitación para pymes

con No hay comentarios

Facebook ha lanzado un programa de capacitación para pequeñas y medianas empresas durante la Semana Nacional del Emprendedor celebrada en México. Según Forbes, desde la red social también se ha presentado “Emprenda con Facebook“, una plataforma gratuita de eLearning en español para aprender a administrar las páginas y crear anuncios.

En este espacio virtual de aprendizaje es posible formarse en la gestión de las páginas de empresa y en la creación y optimización de anuncios. Un recurso más que Facebook pone a disposición de pequeños empresarios que no quieren quedarse atrás en la inmersión digital.

Emprenda con facebook

Emprenda con Facebook: Una apuesta por las pequeñas empresas

Una noticia interesante para los negocios locales, para los que la capacitación y orientación son necesarias. Y aunque de momento se ha presentado sólo en México habrá que ver si este programa de capacitación se extiende a otros países.

Sin duda Facebook siempre sabe dar en el clavo. Aunque las empresas ya disponen de páginas donde consultar y obtener recursos para gestionar sus páginas de empresa o anuncios, quieren ponerlo todavía más fácil, apostando cada vez más por las pequeñas empresas y facilitando el uso de esta red social para que pueda sacarse el máximo beneficio por ambas partes. Y es que hay nada más y nada menos que 45 millones de negocios locales con presencia en Facebook, así que la compañía de Mark está poniendo empeño en poder mejorar el uso y optimización de sus páginas. Ya el pasado mes de septiembre nos anunciaban mejoras en las páginas de empresa. Emprenda con Facebook es una acción más para acercar a las pequeñas empresas al entorno digital.

Recomendaciones para optimizar tu página de empresa en Facebook

A continuación listo una serie de recomendaciones para optimizar y hacer un buen uso de las paginas de Facebook:

– Imprescindible tener un perfil de página, no un perfil personal

– Indicar datos de información del negocio, horarios, descripción, datos de contacto y localización

Imagen de perfil que identifique el negocio (logo) e imagen de portada que muestre productos o el local

Definir una estrategia de contenido, planificada y que contenga información propia pero también de otros e interesante para tus potenciales clientes

Promover la participación e interacción con las publicaciones, con una comunicación bidireccional

Originalidad en los contenidos, variados tanto en formato como en temática

– Subir Imágenes de calidad

– Utilizar las llamadas a la acción

Honestidad y positivismo en las publicaciones

Conectar, escuchar y empatizar

– Realizar concursos y sorteos para dar visibilidad a la página y aumentar seguidores. Es importante el premio a ofrecer, que debe estar relacionado con tu negocio, a fin de obtener seguidores fieles y reales, y no sólo interesados en el premio.

Promover las puntuaciones y opiniones positivas en la página

– Dar más importancia a la calidad que a la cantidad de seguidores. Aunque no lo creas, una comunidad en Facebook vale más por su interacción que por su cantidad de seguidores. Pocos seguidores pero muy fieles te pueden reportar más beneficios para tu negocio que tener 12.000 fans que no sientan nada por tu marca.

Invertir en publicidad. No hace falta gastar una fortuna, pero sí es importante y productivo realizar algunos anuncios para campañas concretas, con un público segmentado y bajo unos objetivos claros. Si tienes alguna duda sobre los anuncios, contactame y juntos encontraremos una solución que pueda beneficiar tu negocio 😉

Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly