/ / Deporte y solidaridad: Morlacos Team corre para Encert

Deporte y solidaridad: Morlacos Team corre para Encert

con 2 comentarios

Hacer deporte es muy sano, y si se hace en grupo mejor. Morlacos Team es un grupo de personas que corren, o dicho de otra manera, es un equipo de runners,porque un grupo no es lo mismo que un equipo. La palabra equipo lleva implícitos algunos valores como la solidaridad y la cooperación, el trabajo en equipo o el afán de superación. 

Así que estamos ante un gran equipo de personas que comparten una afición a través de valores dignos de admirar.
Tienen un blog en el que explican su experienciapara ayudar a otr@s runners y también les sirve como herramienta de automotivación.Su presencia en redes sociales es con actividad contínua: En Facebook tienen página de fans con más de 1000 seguidores, y en Twitter están presentes con el perfil @SCorriendo.
Este equipo corre motivado por valores que superan la competitividad. Y es que como bien se describe en su blog:

“… No hay entreno, no hay carrera en la que si alguien flojea o lo pasa mal, uno o varios compañeros del equipo se esperen para ayudar a seguir, para animar y acompañar hasta la meta…”

Lo que empezó como una afición por salir a correr y mantenerse en forma fue poco a poco convirtiéndose en algo más serio, y estos chicos y chicas de Morlacos Team se proponen cada vez retos más ambiciosos, participando en maratones, carreras de montaña o carreras de larga distancia.
Uno de los retos que se han propuesto ahora supera todas las barreras, y es que se han embarcado en una iniciativa que une el deporte con la solidaridad.


Esta iniciativa solidaria tiene como objetivo conseguir la colaboración de un gran número de personas para que la Asociación Encert, entidad que trabaja con  niños y jóvenes con discapacidad intelectual, pueda poner en marcha un Club Social para desarrollar proyectos de formación e inserción laboral.

El día 27 de abril de 2013 varios componentes de Morlacos Team participarán  en la Maratón de Montaña de la UTBCN, recorriendo 42.195 metros en total. A través de la plataforma Mi grano de arena Morlacos Team pretende recaudar esos 42.195 en euros, haciendo que cada euro sea un metro para recorrer en favor de la asociación Encert. Ya llevan 2.900 euros, y hasta el día de la carrera tienen plazo para seguir recaudando.
Porque estas iniciativas solidarias son las que merecen la pena, y porque si algo tienen las plataformas online es que, a mi parecer, han de servir para difundir estas acciones.
Gracias a las chicas y chicos de Morlacos Team, gracias a la asociación Encert y gracias a todas las personas que hacen y harán posible que esta alianza solidaria se pueda llevar a cabo con éxito.
Un euro es un metro recorrido para Encert ¿Les ayudamos a seguir recorriendo metros?

¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

2 Comentarios

  1. Anonymous
    | Responder

    Muchísimas gracias, de parte de todo el team, por tu apoyo en esta inciativa

  2. Gracias a vosotr@s, esto es sólo una forma más de difundir vuestra iniciativa 😉

Deja un comentario

Sígueme en Feedly