/ / ¿Cuándo publicar en redes sociales?

¿Cuándo publicar en redes sociales?

con 6 comentarios
Cuando publicas contenido en alguna de tus redes sociales quieres que la información llegue al mayor número de personas. La red está saturada de información, y llegar a tu público o clientes se puede convertir en una misión cada vez más difícil.
Navegando por la red he encontrado esta estupenda Infografía donde se detallan los mejores días y horas óptimas para publicar contenido en las redes.
Aquí resumo los mejores momentos para enlazar contenido según lo que aparece en la infografía:

Facebook: Mejor momento los miércoles a las 15h.

Es mejor enlazar el mensaje con alguna fotografía, ya que es más visible
Twitter: De lunes a jueves de 13h a 15h.
Si puedes escribe mensajes a diario, no más de cinco, y utiliza hashtag, pero sin abusar.
Linkedin: De martes a jueves de 7h a 9h y de 17h a 18h.
Google+:  De lunes a viernes de 9h a 11h.
Pinterest: Sábado a partir de las 12h.
Tener en cuenta estos consejos está bien, pero tampoco hace falta seguirlos de forma rigurosa. La flexibilidad y el saber adaptarse al momento es un aspecto valorado en las redes sociales.
También has de tener en cuenta que el contenido de los mensajes y publicaciones hay que cuidarlo, quizás más que las horas a las que se publican esos contenidos. Cuida la ortografía.Por otra parte, el uso de las redes sociales a través del móvil se está extendiendo, y la visibilidad de los contenidos es cada vez más amplia en cuanto a horarios.
Infografía de:
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

6 Comentarios

  1. Merbo Events
    | Responder

    Me encanta!
    MUY ÚTIL.
    Lo tendré en cuenta para futuras publicaciones 😉
    Un besazo .
    Y enhorabuena por todas las visitas a tú blog te mereces eso y más!
    Pronto celebrarás las 10.000 muaks

  2. Arte en golosinas
    | Responder

    MUY UTIL! Si que es verdad porque cuando publico los fines de semana nadie comenta, cuando publico a primera hora del dia lo mismo y cuando lo hago a mediodia ” se satura” de la gente que comenta ( hablo de facebook)

    • Sí, los fines de semana siempre hay menos afluencia, otras ocupaciones y más desconexión. Parece una tontería, pero no; lo mejor a partir del miércoles, cuando se acerca el fín de semana, el ánimo sube y hay más ganas de interactuar con otr@s. Aún y así, tampoco hay que seguir los horarios de forma estricta. Seguro que conoces bien a tu público, eso es lo más importante, “escuchar” y guiarse por el sentido común. 😉

  3. […] tus productos o servicios, a diferentes horas, pero sin cansar. Si quieres puedes ver en este post una infografía que enlacé con las mejores horas para publicar en redes sociales. Sé original y […]

  4. […] tus productos o servicios, a diferentes horas, pero sin cansar. Si quieres puedes ver en este post una infografía que enlacé con las mejores horas para publicar en redes sociales. Sé original y […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly