En esta sección se presentarán aquellos proyectos o iniciativas llevadas a cabo a través de Internet y que tengan como finalidad ser un nexo de unión entre diferentes personas con intereses comunes, para conseguir, entre tod@s, un mismo objetivo.  A partir de entrevistas a sus impulsor@s se irán dando a conocer todas aquellas Comunidades que conectan. Hoy……

Yllyon

YLLYON nace con el objetivo de agrupar pequeñas y medianas empresas para juntos competir con otras empresas de mayores recursos, al hacer conjuntamente campañas, ofertas, eventos, etc… lograremos una mayor visibilidad que por separado. Yllyon también es una buena opción para dar el salto a las redes aquellos comercios que todavía no lo hicieron, ya que disponen de su propio espacio web y blog, todo gratuitamente y acompañados de otras empresas abiertas a colaborar.

Al contrario de lo habitual, Yllyon no es un proyecto que busque fines lucrativos, lo primero es lograr que la plataforma resulte realmente útil a las empresas y luego se verá la forma de hacerlo rentable para poder mejorar y crecer.

¿Cómo nace Yllyon?

Yllyon nace con el objetivo de ayudar a los pequeños negocios; nos beneficiamos de una mayor visibilidad gracias al apoyo y colaboración de todos. Más adelante se incorporará alguna publicidad y servicios especiales de pago, pero todo lo que hay ahora mismo en la web es gratuito y lo seguirá siendo siempre.

Actualmente es un proyecto personal y muy pronto estará concluida la versión Beta de Yllyon. Una vez acabado, Yllyon en si será su propia empresa pero no se persiguen fines lucrativos.

¿Cuál es su público destinatario?

Va dirigido a todo el público en general, es una red social y a la vez puede ser usada por cualquiera a modo de guía para buscar un determinado comercio o producto en su zona. Aunque sí que es cierto que la web como conjunto está principalmente dirigida a propietarios de negocios. Actualmente hay más de 1000 negocios inscritos.

¿Cómo se gestiona Yllyon?

La plataforma funciona automáticamente, una persona accede a la zona de registro, rellena un pequeño formulario donde practicamente el único dato personal es el correo, ya que luego se envía a dicha dirección un email para activar la cuenta.

Una vez activada, tanto el perfil personal, como la web o el blog, permiten a uno mismo personalizar diseños y contenidos a su gusto. Se trabajará siempre para que los sistemas sean lo más sencillos y amigables posibles, pero igualmente ante cualquier dificultad pueden contactar mediante la web o las redes asociadas al proyecto.

 

Yllyon en Redes

La web todavía no está finalizada, y a la vez que se van acabando cosas también se amplían los tentáculos en la red. Poco a poco iremos viendo Yllyon en más lugares y aportando una mayor participación.

Web

Blog

Google+

Facebook

Twitter

Pinterest

 

¿Quieres conocer más comunidades que conectan?  ¡Adelante! 

Comunidades-que-conectan