En esta sección se presentarán aquellos proyectos o iniciativas llevadas a cabo a través de Internet y que tengan como finalidad ser un nexo de unión entre diferentes personas con intereses comunes, para conseguir, entre tod@s, un mísmo objetivo.  A partir de entrevistas a sus impulsor@s se irán dando a conocer todas aquellas Comunidades que conectan. Hoy……

REVOLUCIÓN TXIKILAND BANNER

TXIKILAND es una comunidad que nace para apoyar de forma incondicional a las pequeñas empresas, emprendedores o artesanos.  Para dar a conocer todos aquellos negocios pequeños que no se conocen y para ofrecer alternativas a las compras de los consumidores.

 

TXIKILAND representa un pequeño mundo, un lugar paralelo a la realidad, una vía de escape, una cima muy alta en medio de la nada, donde observar y meditar horas, una bocanada de aire fresco, una sonrisa, un corazón o un abrazo.

 ¿Cómo nace Txikiland?

 Esta iniciativa nace para ser un apoyo  a aquellas personas que tienen un proyecto, por muy pequeño que sea, pero desconocen las diferentes herramientas de comunicación y publicidad.

Desde Txikiland se da a conocer el proyecto, la parte social y personal del mismo, con el claro objetivo de que los consumidores fijen sus ojos también en el pequeño comercio, y no sólo en los grandes almacenes.

Le damos mucha importancia a la calidad de los contenidos. Las entrevistas en la mayoría de los casos son historias reales y se cuentan con ilusión y pasión de personas que están realizando sus sueños a pesar de pelear a diario con la crisis.

 

El proyecto es llevado a cabo por:

TxemaSanfélix, recién Diplomado en Ciencias Empresariales y con títulos relacionados con la publicidad. Se encarga de la gestión, creación de contenidos y realización de entrevistas.

 

Rosa Cortes, Técnica Superior en Administración y Finanzas con un alto perfil de RRHH y Laboral. Contacta con pequeñas empresas, artesanos y además apoya a lanzar las campañas que realizamos con las entrevistas.

 

Se realizan muchos sorteos para incentivar a los seguidores, ya que consideramos una pieza fundamental para poder seguir trabajando nuestro sueño.

Aunque la comunidad no está ligada a ninguna empresa y no recibe beneficio de ningún tipo, desde Txikiland en honor a la artesanía en contadas ocasiones se hacen Fofuchas, aunque apenas es significativo.

 

La parte más humana de la crisis se refleja en Txikiland:

 

“Que cientos de personas encuentren en Txikiland un lugar donde conocer nuevas oportunidades de compras, nuevos proyectos, que apuesten por la cercanía  por lo artesanal, por lo humano, que aporten su grano de arena, porque sin duda, os lo merecéis”

 

 

¿Cuál es su público destinatario?

 

El público se puede dividir en dos segmentos:

Por una parte la masa social, los consumidores. Queremos que éstos dispongan de alternativas a sus compras,  ya que existen una infinidad de negocios y pequeñas empresas que no se conocen.

Otro público son aquellas personas que están pensando crear un proyecto. Txikiland es una fuente semanal de historias donde se definen inquietudes, pasos y consejos  de muchas pequeñas empresas, actuando a modo informativo y motivador para estas personas.

 

 

Txikiland en Redes

 

 ¿Quieres conocer más comunidades que conectan? ¡Adelante! 

Comunidades-que-conectan