En esta sección se presentarán aquellos proyectos o iniciativas llevadas a cabo a través de Internet y que tengan como finalidad ser un nexo de unión entre diferentes personas con intereses comunes, para conseguir, entre tod@s, un mísmo objetivo.  A partir de entrevistas a sus impulsor@s se irán dando a conocer todas aquellas Comunidades que conectan. Hoy……

NQSPLS

NO QUIERO SER PORTADA DE LOS LUNES AL SOL es una Web de ayuda al desempleado, sin ánimo de lucro.  Su finalidad es dar visibilidad a las personas en proceso de búsqueda activa de empleo para las empresas que busquen candidatos. Dar visibilidad al talento es su máxima prioridad.

Creemos que los sueños se hacen realidad si se persiguen con empeño y esfuerzo.

Creemos que ese “NO” un día cambiará a un “Sí”

¿Cómo nace No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol?

La iniciativa nace de una idea de Ana Carmen Moruga  para dar visibilidad a personas desempleadas, descubrir el talento que existe en este colectivo que, por desgracia, cada vez es más numeroso y poder ponerlos en comunicación on line con empresas que puedan ver ese talento y puedan contratarlos.

“Toda caída es buena si sabes levantarte” Ana Carmen Moruga

 

El proyecto es llevado a cabo por:

Las personas que hacen posible la iniciativa pertenecen a diferentes ramas profesionales, pero todas tienen un objetivo común. Se han unido para conectar personas desempleadas con empresas, para que todos esos talentos que podían ser invisibles se den a conocer y puedan conseguir una oportunidad laboral.

Ana Carmen Moruga @Acm36

Coordinadora, artífice del proyecto y estudiante de ADE

Julio Amigo Quesada @julioamique

Licenciado en Geografía e Historia, docente de Humanidades

Emma Gómez Martínez @Emoine1976

Licenciada en Derecho

Sara Azogue Garzón @saraazg

Profesional de RRHH

Miguel Ángel Alonso @mialojin

Psicólgo y Orientador laboral

¿Cómo se gestiona la comunidad No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol?

El eje central del proyecto es el blog, en el que se publican semanalmente diferentes posts. Desde que se pusiera en marcha el pasado 13 de abril, se ha dado visibilidad al talento de 51 desemplead@s/emprendedor@s.

El blog cuenta con diferentes secciones, como los entrevistas personales entre profesionales de los RRHH y Candidat@s 2.0., que actualmente se denomina “hormigo-entrevistas”. Existen muchas ideas en marcha, como MasterClass, entrevistas en radio y diferentes eventos presenciales. Este proyecto está formado por personas entusiastas y apasionadas, y cada idea es una nueva sorpresa.

Para el día 16 de septiembre lanzarán un vídeo en el que mediante el lema “Voy a dar todo para ti” se mostrará la unión entre profesionales y candidatos por una buena causa.  El vídeo, en el que yo misma he dejado un mensaje para dar mi apoyo, quiere conseguir que las personas en búsqueda activa de empleo puedan encontrar una oportunidad, llamando la atención, de una forma original, para que llegue a todos los medios y lugares posibles.

Otra idea genial más de #NQSPLS. Todas las personas que quieran participar pueden hacerlo:

“Los candidatos que queráis participar, iremos todos vestidos de blanco; hazte una foto y envíanosla con todos tus datos: nombre, apellidos y profesión a noquieroserportadals@gmail.com”

¿Cuál es su público destinatario?

Las personas desempleadas son el principal público destinatario, aunque también se dirigen a las empresas que buscan candidat@s para trabajar. Diferentes profesionales de RRHH, orientación laboral, coaching o motivación apoyan el proyecto 100%, y lo demuestran con colaboraciones en los post como padrinos o madrinas, mediante las entrevistas o artículos en sus propias páginas o blogs.

portada

 “Las oportunidades no nacen de la nada, nacen del trabajo, del esfuerzo diario, de la motivación, de la seguridad de saber que tarde o temprano llegará nuestra oportunidad y que cuando ese día llegue querremos estar preparados, y que no nos pille lamentándonos de nuestra situación”

 

No Quiero Ser Portada de los Lunes al Sol en Redes

Blog

Facebook

Twitter

LinkedIn

Youtube

 

NQSPLS es una gran idea convertida en una admirable iniciativa. Tengo la suerte de haber compartido opiniones y contacto en redes sociales con algunas de las personas integrantes del proyecto, y la calidez humana que transmiten, la cercanía y el saber hacer es inmenso. De su unión no podía salir nada más que algo tan solidario y proactivo. ¡Adelante, compañer@s! 

————————————–

 

¿Quieres conocer más comunidades que conectan?  ¡Adelante! 

Comunidades-que-conectan