En esta sección se presentarán aquellos proyectos o iniciativas llevadas a cabo a través de Internet y que tengan como finalidad ser un nexo de unión entre diferentes personas con intereses comunes, para conseguir, entre tod@s, un mísmo objetivo.  A partir de entrevistas a sus impulsor@s se irán dando a conocer todas aquellas Comunidades que conectan. Hoy……

lanzadera1

LANZADERA 3.0 es una comunidad de nuevos profesionales del Social Media, creada con el objetivo del intercambio de conocimientos, soporte conjunto y motivación constante. 

 

“La Lanzadera 3.0 es algo de lo más sencillo, se trata simplemente de lanzar y apoyar a los nuevos. No importa de qué sector seamos”

 

Su finalidad es  ayudar en la medida de lo posible a otros a incorporarse a la autopista del Social Media.

 

 

¿Cómo nace Lanzadera 3.0?

Mary Mar Camino explica en la página de la lanzadera 3.0 cómo se le ocurrió esta genial idea, en la que sin más pretensión que la satisfacción personal se pretende dar a conocer nuevos proyectos.

 

“Aquí nadie se queda atrás, todos vamos juntos de la mano, porque no hay causa más noble que ser el soporte vital de otro ser humano, y más aún solo por el hecho de serlo, sin que tengamos el placer de habernos conocido físicamente. ¿Que cambia?”

 

 

¿Cuál es su público destinatario?

Lanzadera 3.0 se dirige a nuevos proyectos de cualquier sector que estén llevando a cabo la incursión de su proyecto en Redes Sociales. Pretende ser una vía más de difusión de contenidos con el claro objetivo de hacer de catapulta a otros proyectos.

 

 

 

¿Cómo se gestiona la comunidad Lanzadera 3.0?

La Lanzadera 3.0 tiene una Administradora Principal, impulsora y creadora del proyecto:

 

 

y cinco Colaboradoras, entre las que cuales me llena de orgullo poder decir que me encuentro yo misma.

 

El que todas seamos mujeres no es casualidad, es un apoyo a las mujeres emprendedoras y luchadoras. 

 

Lanzadera 3.0 en redes

El grupo en Facebook es la piedra angular de la iniciativa, en el que pueden participar todos aquellos proyectos liderados por personas que estén dispuestas a compartir, difundir, interactuar, aprender y pasarlo bien, mostrando un espíritu colaborador y compañerismo profesional.

Nota junio 2013: La Lanzadera 3.0. se cerró, pero sigue existiendo grupo de Facebook (Comp*Arte)

“No hay nada más gratificante que poner un granito de arena en la playa de los demás. Muchos granitos de arena juntos forman una hermosa playa. Cada estrella del firmamento es única, especial y diferente, y  todas son imprescindibles para alumbrarnos.” 

Mary Mar Camino

 

Y yo añado al texto: “Pero siempre tiene que haber una estrella que guíe a las demás y las haga brillar con su propio destello” Gracias Mary Mar, por crear e impulsar este hermoso proyecto, y por haberme incluído en él. 

 

 

¿Quieres conocer más comunidades que conectan? ¡Adelante! 

Comunidades-que-conectan