/ / Comunic@rte cumple 1 año: #Reflexiones y #Agradecimientos

Comunic@rte cumple 1 año: #Reflexiones y #Agradecimientos

con 5 comentarios

Parece mentira pero ya ha pasado un año desde que empecé con Comunic@rte. Un año desde que cambié el “y si….” por el “SÍ”. Y es que poner en marcha el blog representó para mí un empezar de nuevo, dejando dudas y miedos en el cajón de los inservibles  y lanzarme de forma “oficial” hacia la profesión de los social media.

Mi primer post lo dediqué a tres profesionales  a los que  admiro y que ya leía cuando estudiaba, ya que sin saberlo, sus propios blogs me incitaron a empezar con el mío. Y terminaba esa entrada escribiendo: “Y espero que esto sólo sea el principio del comienzo…..”

Y en efecto lo fue 😉

Todo lo que he aprendido durante este año en el ámbito de la comunicación online y los social media ha sido gracias a la cantidad de personas y profesionales con los que he podido contactar. Personas que sigo y leo asiduamente, algunas de las cuales además tengo la suerte de tenerlas como seguidoras.

Después de un año me gustaría reflexionar sobre lo que representa para mí el Social Media en general y el Community Management en concreto. Una visión totalmente subjetiva y basada en lo que he podido conocer, ver y sentir, tanto de forma teórica como práctica.

Reflexion_Social-Media

Para mí el social media es una profesión multidisciplinar, que incluye un ser omnipotente y aparentemente todopoderoso con conocimientos o aptitudes para:

.  Las Relaciones Públicas. Para desarrollar la estrategia, establecer contactos y fidelizarlos

.  La Creatividad sin límites. Imaginación, creatividad y arte, que incluye tanto imagen como video y escritura.

.  La Psicología. Para hacer uso de la empatía, poder adaptarse y anticiparse a la demanda y realizar una buena atención al cliente.

.  La Estadística, con visión analítica, para medir resultados y poder replanificar acciones.

Esta es mi propia visión de una profesión que me enamora cada día, de la todavía me queda mucho por aprender y de la que por supuesto quiero seguir aprendiendo.

Durante este año he escrito 57 entradas, y el blog ha tenido aproximadamente 38.500 visitas. Empecé con blogger, y en julio de 2013 hice el cambio a wordpress. Sin duda una muy buena decisión.

Datos-Gracias

Así que sólo puedo dar infinitas gracias, porque muchas se me queda corto.

Gracias por recorrer conmigo el camino, por leerme, aconsejarme, por estar ahí, compartir, opinar y por devolverme la ilusión cuando flaquea.

Realmente este primer aniversario no habría sido posible sin tod@s  vosotr@s

GRACIAS

 

Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

5 Comentarios

  1. Enhorabuena Esther!!
    Y por muchos años más…
    Un abrazo.

  2. ¡¡Muchas felicidades por tu primer cumple!! Espero que celebres muchos más porque tu blog los merecen, por seguir aprendiendo contigo, por seguir leyéndote y por seguir estando ahí como estás siempre que se te necesita. Un beso gordo.

  3. ¡Hola Esther!

    Ya ha llegado el aniversario de tu “bebé”, je je 🙂 ¡Felicidades y que este blog sea pilar fundamental para que tus mejores sueños se cumplan a corto plazo!

    Un abrazo 😉

  4. Felicidades compañera… Y que cumplas muchoooooos más, y que nosotros lo leamos por aquí jejejej….

    Un besooooo.

  5. ¡Muchas Gracias a tod@s por vuestros comentarios! Por vuestro apoyo y todo lo que aportáis. Un besazo enorme

Deja un comentario

Sígueme en Feedly