/ / Cómo promocionar un bar o restaurante en Internet

Cómo promocionar un bar o restaurante en Internet

con 4 comentarios

Un negocio local, sea del tipo que sea, ya no puede estar fuera de la comunicación 2.0. Todos los recursos y herramientas que existen han favorecido la puesta en marcha de cada vez más estrategias online para pequeñas empresas. Promocionar un negocio en internet hoy en día es indiscutiblemente una opción necesaria, al margen de cualquier tipo de acción que a nivel off-line pueda hacerse. En este caso quiero dar algunos consejos para promocionar un bar o restaurante a nivel online.

No hace falta decir la importancia que tiene la planificación de una estrategia previa a las acciones que aquí voy a describir, y la definición de unos objetivos a conseguir.

  • Google places: Es Importante que tu negocio de hostelería aparezca en Google My Business, ya que conecta con los diferentes servicios de Google, buscador por excelencia. Si alguien quiere visitarte debe saber cómo llegar.
  • Web: Hoy en día cualquier negocio, por pequeño que sea, ha de disponer de una web. Tu restaurante también; aunque sea sencilla; y que incluya la dirección, horarios e imagenes del local o de los productos que sirves. La web es imprescindible, ya no hay duda, y tener un blog integrado en la web es muy interesante y empieza también a ser importante. Es cierto que tener un blog requiere invertir más tiempo, ya que hay que alimentarlo de contenidos, pero las ventajas son numerosas. José Facchin nos explica las ventajas de tener un blog corporativo en un negocio de hostelería. En el blog puedes tratar diferentes temas; novedades del local, curiosidades de la zona, platos que se preparan, promociones, actividades especiales en festividades señaladas…etc.
  • Redes Sociales: Estar en redes sociales para atraer público a tu local también se ha convertido en algo casi imprescindible. Plataformas como Facebook o Instagram te pueden ayudar a compartir información e imagenes del local, de tus bebidas, platos o clientela, o información relacionada que pueda ser interesante para tu público. Es importante el engagement o nivel de interacción que se establezca en estas redes sociales, que requiere constancia y compromiso por tu parte, y que se consigue a medio y largo plazo.

Promocion-bar-restaurante-en-internet

  • Email marketing: Fomentar las suscripciones a tu web o blog, para enviar de forma periódica información, newsletters o boletines, con las novedades de tu local, y que tus suscriptores puedan beneficiarse con acceso a descuentos o promociones.
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
  • Directorios: Inscribe tu bar o restaurante en directorios, plataformas, guías online o páginas de cupones, que permitirán que el nombre de tu local, la web y tu negocio esté presente en varios puntos de la red. En el siguiente enlace hay un listado con diferentes directorios para negocios de hostelería concretamente. Algunos son generalistas, donde también los puedes incluir.

Listado de páginas y directorios para inscribir negocio de hostelería

Tambén te invito a leer este artículo en el que describo cómo crear y optimizar el perfil de Tripadvisor para tu bar o restaurante y buenas prácticas ¿Sabes que una crítica es una excelente oportunidad para mejorar? 

 

Espero que estos consejos puedan ayudarte para tu negocio de hostelería. Seguramente hay muchas más acciones que pueden hacerse, pero estas son las básicas. Recuerda que cualquier acción online que se haga ha de ir siempre acompañada de una buena atención al cliente y de calidad en lo que se ofrece.

Internet te puede ayudar a atraer nuevos clientes a tu bar o restaurante, pero lo verdaderamente importante es que vuelvan y se conviertan en clientes habituales 😉

¿Necesitas ayuda para iniciar o mejorar la presencia online de tu bar o restaurante?

Estrategias online personalizadas
Consultoría comunicación 2.0
Optimización de Redes Sociales
Diseño y Gestión de Weblogs

Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

4 Comentarios

  1. Hola Esther,
    Me alegra muchísimo verte de nuevo generando buenos contenidos en tu blog. 🙂
    En temas de marketing hostelero, gracias a tu negocio, estas convirtiéndote en toda una especialista.
    Gracias por la mención en el post.
    Un abrazo. 🙂

  2. […] de alta negocio en directorios y webs especializadas: Incluir tu negocio en páginas especializadas de tu sector o anunciarte en directorios de empresas será una buena fuente de acceso al negocio. Si tienes web […]

  3. […] la empresa en Google My Bussines e inscribirla en plataformas y directorios generales, locales y específicos del sector. Es necesario apostar por el SEO Local, mediante palabras clave en textos e imágenes de los sitios […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly