/ / / Blogs y páginas que me inspiran (@rte en femenino)

Blogs y páginas que me inspiran (@rte en femenino)

con 10 comentarios
Cuando empecé a escribir el blog llevaba tiempo leyendo y fijándome en los que para mí son de los mejores, estudiando sus blogs y aprendiendo de cada uno de sus escritos.
Mi primer post hablaba sobre eso, como homenaje a algunos de los que, sin saberlo, me incitaron a aventurarme en este proyecto que a día de hoy es una de mis mayores ilusiones.
Aunque de este primer post hace sólo tres meses, para mí ya hace tres meses. Y es que en todo este tiempo he aprendido una gran cantidad de cosas que la teoría y los estudios no me habían dado.  Y he conocido otros blogs y páginas, que me acompañan día a día, que me enseñan y me hacen reflexionar, permitiéndome aprender cada día más y más.
La mayoría de los blogs que sigo y leo están escritos por hombres, pero me alegra ver que también hay muchos escritos por mujeres. En esta entrada quiero hacer un repaso de algunos de estos blogs o páginas sobre redes sociales escritos por mujeres. Blogs que inspiran y mujeres que me enseñan.

Con algunas tengo másinteracción, a través de Twitter o Facebook, pero todas ellas me inspiran a través de sus conocimientos y forma de ver los social media.

Porque son mujeres, porque son emprendedoras, porque algún día, antes o después que yo, iniciaron esta andadura en el sector de los social media y se dedican a ello con la misma ilusión y ganas que yo.
Y porque aunque sea a través de las pantallas y el teclado desprenden un gran calor humano y con su compañía hacen que mi camino sea más fácil de recorrer.

 

Autora:  @LauraFerrera
Escribe sobre la profesión de Community Manager y sobre diferentes redes sociales; buenas prácticas y consejos para optimizarlas. Otros temas que aborda son aspectos como la motivación, la gestión del tiempo o la creatividad, también relacionados con la profesión. Artículos concisos y muy explicativos, con una redacción que envidio de forma muy sana 😉
Autora:  @AraceliMasArte
Escribe sobre Branding, Responsabilidad Social Corporativa e imagen de marca, sin dejar de lado las Artes escénicas, desde una gran experiencia en el tema y con un arte poético en los escritos. A través de ejemplos muy gráficos y explicativos sabe conectar la información de forma que te llegue casi sin darte cuenta.
Autora:  @RocioVillarPolo  
Página de Facebook de reciente creación de la periodista Rocío Villar.  Enlaza contenido sobre marketing, publicidad y redes sociales. En esta página estarás al día de las últimas tendencias y curiosidades en el sector, desde una mirada positiva, optimista y que invita a la reflexión.
Autora: @ConfesionesCM (Mary Mar Camino)

Tengo que reconocer que este blog es mi debilidad, y me he puesto como tarea pendiente leerme artículos antiguos. Por suerte en su página de Facebook de vez en cuando va enlazando entradas que rescata del baúl de los recuerdos, y así no tengo excusa.

De confesiones me enamora su forma de escribir y contar cuentos e historias divertidas para dar información muy valiosa sobre la profesión de CM. Sus artículos van desde la descripción de estrategias o herramientas hasta el consejo sobre el uso de diferentes redes sociales, desde un punto de vista femenino y muy divertido. La profesionalidad no está reñida con la creatividad y la diversión. Este blog es una buena muestra de ello.
Autora:  @Gema_sm  
Escribe sobre la profesión de CM, y de aprendiz ya no tiene nada, ya que es usuaria muy avanzada y experta en lo que a redes sociales se refiere.  Su blog participa en los premios 20Blogs de la blogoteca, blog que ofrece consejos sobre las tareas y prácticas de la profesión y el uso de diversas redes sociales, así como de posicionamiento web.
Todo este @rte en femenino permite que Comunic@rte se nutra de información, conocimientos y nuevas opiniones. ¿A qué esperas para echarles un vistazo?
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

10 Comentarios

  1. Nesa
    | Responder

    Ja saps que tu tb hi hauries d ser! A mi m’has inspirat! Aquest finde,posaré en practica les teues recomanacions! Gràcies de nou!

  2. Moltes Gràcies Vanesa. Comença amb força i sense por. Com diu la cantant Rosana “No hay sueños imposibles ni tan lejos si somos como niños, sin miedo a la locura, sin miedo a sonreir” 😉

  3. Deborah
    | Responder

    Me faltas tu Esther!! Estás haciendo un trabajo increíble y maravilloso.
    Sembrar para recoger buenísimos resultados… Espero que muy pronto. No, seguro que muy pronto!
    Te quiero guapa (amor en la red??) 🙂

    • Muchas Gracias, Amiga Deborah 😉 En lo de recoger frutos tú lo sabes bien… el trabajo y el esfuerzo tienen su recompensa, y hacer funcionar un negocio tiene mucho de lo que tú haces y tienes, ya lo sabes. Estoy muy orgullosa de ti!!!

  4. Muchas gracias por tu mención!! Sabes que el tuyo también lo sigo de cerca, y me gustan mucho los temas que abordas en él. En la vida hay que ser agradecida y yo lo soy GRACIAS! pero tu llevas dentro otro valor muy importante que es la GENEROSIDAD….tu si que vales! Un beso =)

    • Si es que cómo no me vais a inspirar… Todo lo dicho es cierto. No son sólo los contenidos de vuestros sitios, es también vuestro “saber hacer” y poner en práctica lo que siempre se dice de las redes sociales, esas buenas prácticas que tan importantes son. Así que no es generosidad, es gratitud. 😉

  5. laaprendiz
    | Responder

    Gracias Esther. Es un placer y un honor servirte de inspiración al igual que al resto de aprendices. Enhorabuena por tu blog!

  6. Emma Gómez
    | Responder

    Esther conocía el Blog de Laura Ferrera y el de Confesiones de una Community Manager, habré de investigar el de Arte y Branding (por cierto sigo a la autora en Twitter) y el de la Aprendiz de Community Manager.
    Gracias por tus inspiraciones.
    Saludos

    • Me alegro que sirva para que tú y otras personas puedan conocer los blogs. Es uno de los motivos de este escrito! Y no te olvides de la página de Rocío, también vale mucho la pena. Un saludo, y nos leemos por Twitter 😉

Deja un comentario

Sígueme en Feedly