/ / / Aspectos de una web corporativa (#Infografía)

Aspectos de una web corporativa (#Infografía)

con 12 comentarios
Disponer de una página web atractiva y original es muy importante para fortalecer la imagen corporativa y diferenciarse de la competencia. Supone un aumento de la visibilidad, sin limitaciones geográficas o de horario. Diseñar una web no es fácil, y requiere, en la mayoría de los casos, conocimientos de programación y diseño.
Para que una web consiga los objetivos propuestos debe reunir una serie de características:
El dominio ha de ser propio y el hosting o alojamiento no gratuito, ya que otorga independencia, rapidez y profesionalidad. Aunque sea un alojamiento compartido mejor que sea en un servidor de carga rápida. Un dominio propio y un servidor gratuito pueden un coste a partir de los 150 Euros/anuales. aproximadamente.
 
A la hora de elegir un nombre de dominio hay que tener en cuenta ciertos aspectos, y es muy importante la definición de palabras clave para incluir alguna en el dominio. A tener en cuenta:

Previo al diseño web:

  • Definir Objetivos de la web: Definir el objetivo que se busca en la web y la imagen que se desea mostrar a los visitantes.
  • Concretar (si no se ha hecho) palabras clave que han de aparecer en los distintos apartados de la web.
  • Hacer un boceto con los apartados y secciones que ha de contener la web, así como los contenidos que aparecerán en cada apartado

Posterior a diseño web:

  • Mantener Sitio actualizado: Actualización de la página web con frecuencia, para provocar que visitantes vuelvan y porque los motores de búsqueda también ofrecen un mejor posicionamiento en buscadores si el contenido es actualizado de forma constante. Google premia a las empresas que actualizan constantemente el contenido y las potencia aumentando su posicionamiento.
  • Medir y monitorear para ver qué contenidos o secciones se visitan más.



Caracteristicas Diseño Web: 

USABILIDAD: Facilidad de uso del sitio web, que favorece la navegación de manera intuitiva. Simplificación , profesionalidad, sencillez, rapidez y claridad.  
 
INDEXABILIDAD: Es importante que la web sea indexable en los buscadores.  Mediante el Uso de palabras clave, títulos y descripciones relacionados con el sector salud lapágina se indexará de forma sólida en los buscadores.
  
SOCIABILIDAD: Una web ha de ser sociable y un núcleo aglutinador de todo un esquema de relaciones con la presencia de la empresa en las distintas redes sociales. La interacción en las diferentes redes sociales hará aumentar el tráfico hacia la web, y facilitará el posicionamiento natural en buscadores.
  
ACCESIBILIDAD Y COMPATIBILIDAD: La web ha de garantizar un acceso universal y estar preparada para verse de manera adecuada en todos los navegadores posibles (Explorer, Mozilla Firefox, Google Chrome, Safari, Opera…) y sobre todo en los diferentes soportes móviles.
  
  

Algunas Tendencias Diseño Web 

Tipografía y colores: Selección de un diseño de tipografía moderno, estético  y que se identifique con la marca.  La tipografía es una parte integral del diseño de cualquier sitio web. Es necesario mantener la coherencia con las fuentes o tipos de letra. Colores simples y adecuados a la filosofía del servicio pero sin sobrecargar. Los gráficos deben coincidir con el esquema de color del logotipo de la marca o empresa. Diseño web limpio y organizado.
 
  
Desplazamiento verticalEl desplazamiento (scrolling) vertical es  fácil de usar, eficiente y permite una navegación cómoda y fácil. Desplazamiento vertical de menús,  botones y mensajes (SLIDERS). Cuando un usuario se desplaza en una página hacia abajo, el menú de cabecera y botones sociales deben desplazarse en la misma dirección para facilitar que el usuario no tenga que volver a subir para volver a ver el menú.
  
Botones e imágenes Grandes:  Permitirán que sea mucho más fácil realizar acciones, aunque esto puede ralentizar la página web por el tamaño de las imágenes, así que hay que optimizarlas.
  
Blogging: Disponer de un blog aumenta las posibilidades de captar la atención de los visitantes. Además  también es posible posicionar las palabras clave de la marca. Y a largo plazo representará una reputación para Eurogestión y una base de conocimiento demostrable para posibles clientes. La creación de contenido en el blog puede ser utilizada para la promoción de la empresa en las redes sociales.
 
  
Diseño en HTML5+CSS3:Diseño con Adobe Flash se considera antiguo y cargante; será sustituido por HTML5, CSS3 y Javascript, que llegarán a ser compatibles para todos los navegadores web y no requieren de ningún plug-in especial o software de instalación.
  
Diseño Web Responsive: También llamado diseño web adaptativo. Diseño adaptado a diferentes dispositivos, con pantallas que varían en tamaño y proporción (Smartphone, Tablet, ordenador). Aumenta el uso de los dispositivos móviles por parte de consumidores, así que hay que adaptar las webs.
  
  
Sería conveniente que el diseño web también pudiera tener estas características:
 
Una sola página: El sitio Web tiene que estar optimizado para todo tipo de dispositivos, y a ser posible el diseño tendría que estar basado en el modelo de una sola página, donde hay desplazamiento por el sitio web.
App para móvil: Esto es más difícil y costoso, pero sería ideal poder tener la web en una App descargable para móvil.
  
 
Para completar información: (Actualizado en 2015)

¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

12 Comentarios

  1. Merbo Events
    | Responder

    Gran artículo!
    Gracias por todos los consejos.
    Nuestra nueva web la dejamos en tus manos porque seguro que quedará genial.

  2. Muchas Gracias Merbo Events. Vuestra confianza ciega en mi trabajo es la mejor recompensa. Espero estar a la altura! 😉

  3. […] y palabras clave. Con wix es posible hacer una página web de forma sencilla, gratis y con un buen diseño, ya que ofrece muchas posibilidades; la mejor opción es poder adentrarse sin miedo y […]

  4. […] u horarios incluso cuando el local físico se encuentre cerrado. Es importante que la web tenga un diseño adaptado a móviles y diferentes plataformas donde poder ser visualizado, ya que cada vez más las […]

  5. darlyn
    | Responder

    quisiera por favor que me ayudes en un diaseño de una clinica dental gracias por favor a mi email.

  6. […] en día una web ha de tener una serie de características, y el diseño estará en función de los gustos, necesidades y preferencias de la empresa o marca […]

  7. […] en día una web ha de tener una serie de características, y el diseño estará en función de los gustos, necesidades y preferencias de la empresa o marca […]

  8. […] en día una web ha de tener una serie de características, y el diseño estará en función de los gustos, necesidades y preferencias de la empresa o marca […]

  9. […] u horarios incluso cuando el local físico se encuentre cerrado. Es importante que la web tenga un diseño adaptado a móviles y diferentes plataformas donde poder ser visualizado, ya que cada vez más las […]

  10. […] en día cualquier negocio, por pequeño que sea, ha de disponer de una web. Tu restaurante también; aunque sea sencilla; y que incluya la dirección, horarios e imagenes del […]

  11. […] en día cualquier negocio, por pequeño que sea, ha de disponer de una web. Tu restaurante también; aunque sea sencilla; y que incluya la dirección, horarios e imagenes del […]

Deja un comentario

Sígueme en Feedly