/ / Ante la crisis, soluciones por la red: CASHMOB

Ante la crisis, soluciones por la red: CASHMOB

con No hay comentarios

La crisis y los cambios en el consumo han provocado graves consecuencias para los pequeños comercios, y muchos han tenido que cerrar por no poder hacer frente a la bajada de ventas y a la competencia de las grandes superficies, que se extienden como la pólvora. Para los grandes problemas siempre hay que buscar soluciones ingeniosas y originales. Y eso es lo que busca el movimiento Cashmob.

Cashmob es un movimiento solidario para ayudar al pequeño comercio, y consiste en difundir a través de las redes sociales iniciativas y encuentros para promover las compras en pequeños locales.
El movimiento Cashmob apareció en 2011 en EEUU y se ha extendido a otros países.
Cashmob Spain ha empezado a organizar encuentros en diferentes ciudades del Estado español para que los consumidores compren en tiendas de barrio y no en centros comerciales.
Puedes seguir los eventos en Facebook y en Twitter
Ya se han celebrado 10 Cashmob en ciudades diferentes, y su éxito les permitirá seguir creando este tipo de eventos solidarios.
Su lema es poner una semilla en nuestra sociedad para que crezca de nuevo el árbol de la solidaridad…
¿Te apuntas a practicar el cashmob?
¿Te está resultando útil?
Indica tu mail para recibir más artículos como éste
Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly