/ / Abriendo nuevos caminos

Abriendo nuevos caminos

con No hay comentarios

Trabajo con ONGs y pymes que quieren mejorar su presencia digital. Defino estrategias y desarrollo acciones para conseguir aumentar su visibilidad online, ventas o clientes.

Todavía me encuentro demasiadas veces con las mismas reticencias por parte de las organizaciones, el mismo recelo a la hora de “exhibir” su empresa o entidad en Internet, el miedo a exponerse.

Y siempre respondo de la misma forma. ¿Y por qué no? ¿A qué tienes miedo? ¿Qué estás haciendo mal que no quieres que sepa nadie? Normalmente las respuestas que obtengo no están enfocadas al negocio, sino a las “malas intenciones” que puedan tener algunas personas, a los malos comentarios y a la ansiedad que les genera esta falta de control.

¿De verdad? Puedes tener clientes descontentos, usuarios enfadados o personas a las que no les gustes…. Evidentemente. No le puedes gustar a todo el mundo, no todo el mundo tiene buen gusto 😉

Y sigo: ¿Y entonces qué? ¿Empezamos definiendo tu público objetivo, aquel al que has de enamorar? ……

Bromas aparte, es importante que las organizaciones puedan tener una cuidada presencia digital, ofreciendo una imagen de marca moderna y actualizada, un óptimo posicionamiento en buscadores y una identidad corporativa con una buena reputación online.

Esto aporta confianza, credibilidad, y fidelización de la marca en los clientes o potenciales clientes. Por otro lado, el hecho de no estar en la red puede situar a la entidad en posición de desventaja respecto a la competencia, o incluso puede llegar a percibirse como un negocio estancado e incapaz de innovar o evolucionar.

Marketing digital pymes y ONGs

 

En este cuento de Paulo Coelho se define a la perfección :

Cómo se abrió el camino

Un día, un becerro tuvo que atravesar un bosque virgen para volver a su pastura. Como era un animal irracional, abrió un sendero tortuoso, lleno de curvas, subiendo y bajando colinas.
Al día siguiente, un perro que pasaba por allí usó ese mismo sendero para atravesar el bosque. Después fue el turno de un carnero, jefe de un rebaño, que viendo el espacio ya abierto hizo a sus compañeros seguir por allí­.
Más tarde, los hombres comenzaron a usar ese sendero: entraban y salí­an, giraban a la derecha y a la izquierda, descendí­an, se desviaban de obstáculos, quejándose y maldiciendo, con toda razón. Pero no hací­an nada para crear una nueva alternativa.
Después de tanto uso, el sendero acabó convertido en un amplio camino donde los pobres animales se cansaban bajo pesadas cargas, obligados a recorrer en tres horas una distancia que podrí­a haber sido vencida en treinta minutos si no hubieran seguido la vía abierta por el becerro.
Pasaron muchos años y el camino se convirtió en la calle principal de un poblado y, finalmente, en la avenida principal de una ciudad. Todos se quejaban del tránsito, porque el trayecto era el peor posible.
Mientras tanto, el viejo y sabio bosque se reía, al ver que los seres humanos tienen la tendencia a seguir como ciegos el camino que ya está abierto, sin preguntarse nunca si esa es la mejor elección.

Fuente: http://paulocoelhoblog.com/2010/01/04/como-se-abrio-el-camino/

 

Es necesario apostar por la creatividad, por la originalidad y por la utilización de nuevas formas, vías y canales de comunicación.

Hay que preguntarse si la opción escogida hasta la fecha era la correcta, e intentar abrir nuevos caminos.

Colaboro con Pymes y ONGs por la misma razón. Admiro sus esfuerzos y dedicación para alcanzar sus objetivos, en un mundo donde cada vez existe más competencia, y donde las pequeñas organizaciones sobreviven como pueden.

Nadie dijo que fuera fácil, pero junt@s lo lograremos

¡¡Juntos abriremos nuevos caminos!!

 

 

¿Necesitas ayuda para iniciar o mejorar la presencia digital de tu negocio o entidad?

Estrategias online personalizadas
Consultoría comunicación 2.0
Optimización de Redes Sociales
Diseño y Gestión de Weblogs
Publicidad digital

Siguiendo Esther Maderuelo:

Formada en comunicación corporativa y online. Me fascina ver cómo las redes sociales y las nuevas tecnologías están cambiando nuestra forma de aprender, educar, transmitir o contactar.

Deja un comentario

Sígueme en Feedly